Peñíscola supera el 70% de ocupación hotelera en el mes de julio con toda su planta hotelera abierta

– La patronal turística local, Agretur, maneja en previsiones superar el 85% de ocupación en el mes de agosto

– La ocupación en apartamentos turísticos podría superar el 90% según estimaciones de la agrupación empresarial

– La oferta de restauración arroja también buenas cifras y mantiene el optimismo con las previsiones para el mes de agosto

Peñíscola (04 -08- 2021). – Peñíscola ha finalizado el primero de los meses de la temporada alta turística, con una ocupación media en hoteles por encima del 70%, tal y como ha informado el área de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, dato que confirma el Presidente de la Agrupación de Empresarios Turísticos, Agretur, Francisco Ribera, destacando el crecimiento en 20 puntos con respecto al mismo periodo del pasado año.
A pesar de situarnos aún por debajo de los datos de veranos de antes de la pandemia, el balance es razonablemente positivo.

La concejala del área de Turismo, Raquel París, ha destacado la importancia de contar con la totalidad de plazas hoteleras abiertas, circunstancia que – como también ha destacado Ribera-, contrasta con la situación de otros destinos turísticos españoles, con elevadas cifras de hoteles cerrados.

“Nuestros hoteleros están haciendo un esfuerzo enorme, comprometidos con la implementación de protocolos de seguridad y la creación de empleo turístico, no sólo para nuestra población, sino para toda la comarca” ha destacado la edila, felicitando a Ribera por los resultados, a la vista de las cifras que arrojan otros destinos competidores de nuestro litoral.

Optimismo para el mes de agosto

Las previsiones para el próximo mes hacen augurar la continuidad de esta tendencia, tal y como ha comunicado Ribera, apuntando a ocupaciones para agosto alrededor del 85% en los hoteles de la ciudad.
La ocupación en apartamentos turísticos podría superar el 90% según estimaciones de la agrupación empresarial y la oferta de restauración arroja también buenas cifras en el mes de julio así que mantiene el optimismo con las previsiones para el mes de agosto.

– – –

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar