Pubicitat Dipucatió de Castelló
Pubicitat Banner Castelló
Inicio / Altres Pobles / Pilar Bernabé reivindica la “fuerza de las mujeres” para combatir la amenaza de la ultraderecha de devolverlas a las cavernas y quitarles su derecho a decidir sobre su cuerpo

Pilar Bernabé reivindica la “fuerza de las mujeres” para combatir la amenaza de la ultraderecha de devolverlas a las cavernas y quitarles su derecho a decidir sobre su cuerpo

La cabeza de cartel de los socialistas a las elecciones generales confirma que el PSOE blindará el derecho a la interrupción del embarazo tras reunirse con entidades feministas para elaborar el programa electoral en materia de Igualdad

“La fuerza de la gente ha demostrado en Brasil que se puede frenar a la derecha ultra y seguir avanzando. Es un ejemplo para España, donde la fuerza de la gente también está aumentando día tras día”

Bernabé defiende que su prioridad última es ser alcaldesa de València: “Que nadie dude de que me voy a dejar la piel para ser alcaldesa de esta ciudad y poder defender a todos sus barrios”

 

València, 26 de octubre de 2026.- La cabeza de lista del PSPV-PSOE por València a las elecciones generales del 29 de noviembre, Pilar Bernabé, ha asegurado que el Partido Socialista hará todo lo que esté en su mano para blindar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo después de que el presidente del Partido Popular haya adelantado que su intención de suprimir el derecho al aborto. Así lo ha manifestado tras la reunión que ha mantenido con entidades feministas para redactar el programa electoral en materia de Igualdad para las próximas elecciones del 29N.

 

“Como siempre, escuchamos a todas las entidades que llevan décadas trabajando con miles de mujeres. Y con más urgencia después de que Feijóo haya manifestado su voluntad de cargarse el ministerio de Igualdad y cercenar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y cómo interrumpir un embarazo no deseado para que los colegas de Feijóo sean los que decidan por ellas”, ha manifestado. “Lo que quiero es que el PP explique qué políticas de Igualdad va a desarrollar y que digan qué van a hacer con el derecho de las mujeres a decidir con nuestro cuerpo en ese programa a medias que tienen con Vox. Porque Vox hace las cosas que ellos no se atreven, pero que luego aprueban juntos”, ha añadido.

 

La también secretaria de Igualdad del PSOE ha considerado “terrible” que las mujeres tengan que volver a hablar de los derechos que se aprobaron en los 80 como consecuencia de los intentos de la derecha ultra para eliminarlos. “Hemos abordado las propuestas de futuro que pongan en el foco los retos a los que nos enfrentamos las mujeres. Hemos luchado durante décadas para conseguir espacio público y ahora hay que luchar para ganarlo en el espacio digital, donde los algoritmos nos expulsan, donde se nos agrede y se nos acosa. Queda mucho camino por recorrer y más viendo la deriva de la derecha ultra que quiere devolvernos a las cavernas”, ha incidido.

 

Brasil y la fuerza de las mujeres

 

La candidata socialista ha apelado a la “fuerza de la gente” para poder avanzar hacia el futuro como ha ocurrido en Brasil con Lula. “La fuerza de la gente cambia las cosas y lo acabamos de ver en Brasil, donde la extrema derecha avanzaba y donde la gente ha dado un ejemplo para frenarla. Lo mismo va a pasar ahora en España porque la fuerza de la gente está creciendo. Y las mujeres, además, saben que el PSOE es el único partido que puede hacer realidad los anhelos que nos quedan por conquistar. Igual que en Brasil, la fuerza de las mujeres también nos va a dar el impulso que necesitamos”, ha continuado.

 

Bernabé ha mostrado su sorpresa por que la candidata del PP, María José Catalá, finalmente cambiase de opinión y decidiese dar un paso al frente el mismo día que Feijóo anunció que pretendía suprimir el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo, cargarse el salario mínimo o eliminar el derecho a la muerte digna: “Dejó claro dónde se encuentra más cómoda”, ha apuntado.

 

Sobre el cambio de criterio del PP con respecto a la candidatura de Catalá, Bernabé ha señalado que si ha podido contribuir “a que cambien de opinión, pues bienvenido sea. A ver si cambia ahora también Catalá su desprecio hacia las mujeres, su negacionismo de la violencia de género, sus ataques a la comunidad LGTBI o incluso modifica su afán por llenar la ciudad de apartamentos turísticos o deja de regalar el suelo público para viviendas a los promotores.

 

Finalmente, ha incidido en que su “prioridad absoluta” es ser alcaldesa de València. “Y cuando sea alcaldesa, seré alcaldesa. Que nadie dude de que me voy a dejar la piel para ser alcaldesa de esta ciudad y de todos sus barrios”, ha finalizado.

 

Pubicitat Dipucatió de Castelló

ÚLTIMES NOTICIES