Esbrí (PSPV-PSOE) lamenta que el PP de Peñíscola no informe sobre las ayudas concedidas a autónomos y empresas anunciadas el año pasado

La portavoz del PSPV-PSOE de Peñíscola indica que “he pedido en los últimos plenos, ya desde 2020, información sobre la situación, pero no se nos ha enviado”

Peñíscola, 31-03-2021: La portavoz del PSPV-PSOE de Peñíscola, Isabel Esbrí, lamenta que el PP de Penís-cola no haya informado todavía a la oposición sobre las ayudas a los autónomos y empresas de la ciudad anunciadas el año pasado. Esbrí, explica que “desde el año pasado hemos solicitado información para conocer la situación de estos 400.000 euros prometidos, pero todavía no nos lo han hecho llegar. Siendo la administración más próxima a la ciudadanía, la tramitación tendría que ser más ágil y rápida, porque los autónomos y empresas de Peñíscola son el apoyo y quien da vida en nuestras calles”.

La información pedida por el PSPV es el número de solicitudes presentadas, aceptadas, denegadas y el número de órdenes de pagos realizados. “Pedimos una mayor celeridad para que lleguen estas ayudas al tejido empresarial local que está afrontando un año muy difícil y que cada día abrir sus puertas les supone un gran esfuerzo”, indica Esbrí, y añade que “tampoco entendemos porqué no facilitan esta información ya que mejorarían así la transparencia de la administración local”.

La portavoz destaca “la falta de previsión y planificación para gestionar estas ayudas y ejecutarlas rápidamente en esta situación de pandemia. No solo se tiene que prometer, sino que ya estamos acabando el tercer mes del año y todavía no sabemos cuántos meses más tardarán al llegar” y añade para concluir que “no deja de ser destacable que el Partido Popular pide celeridad a las otras administraciones sobre este mismo tema y ellos tengan tan poca prisa al informar a la oposición y a la ciudadanía de su gestión”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar