El Ayuntamiento de Peñíscola ya genera energía limpia para abastecer dependencias municipales

– El consistorio ha instalado 44 placas fotovoltaicas que generan 36.500 kWh

– Esta instalación evitará la emisión de más de 270 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años

–  Las placas fotovoltaicas están ubicadas sobre el edificio sociocultural y se proyecta instalar más en la zona polideportiva

La concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Peñíscola  ha confirmado la puesta en marcha de las placas solares instaladas en el edificio sociocultural, de titularidad  municipal, para mejorar su eficiencia energética.

El edil del área, Miguel Castell, ha compartido los datos de generación de energía y ha trasladado el compromiso del consistorio por seguir avanzando en esta dirección.
Con la instalación de 44 paneles fotovoltaicos de 540Wp cada uno, y una potencia total instalada de 23,76kWp, se espera obtener una producción de energía 100% renovable de alrededor de 36.500 kWh al año.

Esta instalación evitará la emisión de más de 270 toneladas de CO2 a la atmosfera en los próximos 25 años.

“La energía renovable generada por las placas fotovoltaicas es autoconsumida mayoritariamente en el propio edificio sociocultural y además los excedentes de generación fotovoltaica se exportan a la red general de distribución. eléctrica” ha explicado Castell.

En el edificio sociocultural, ubicado en el núcleo urbano, se encuentran la biblioteca municipal, el centro juvenil, el salón noble con espacio para el desarrollo de cursos, múltiples despachos de entidades y una planta baja polifuncional.

“El siguiente paso que se plantea la concejalía es instalar placas en la zona polideportiva” ha confirmado el edil, concretando la continuidad del proyecto.

El consistorio tramita la solicitud de subvenciones para financiar su apuesta por la energía limpia

El área de medio ambiente en el Ayuntamiento ha tramitado la solicitud de una subvencion destinada a la financiación de inversiones dentro del Programa de Incentivos 4, y en concreto, para la realización de instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las administraciones públicas, y el tercer sector con o sin almacenamiento, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, de acuerdo con las bases reguladoras aprobadas por el Real Decreto 477/2021, de 29 de junio, modificadas por el Real Decreto 377/2022, de 17 de mayo.

Estas ayudas se enmarcan dentro de los objetivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, establecido por el Reglamento (UE) 2021/241, del Parlamento Europeo y el Consejo de 12 de febrero de 2021, así como a la consecución de los objetivos fijados por el PNIEC 2021-2030 y la Estrategia de Almacenamiento Energético, en cuanto al despliegue e integración de las energías renovables así como el almacenamiento con fuentes de energía renovable, contribuyendo con ello a la «descarbonización» en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Comparteix:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Llegeix més!

També et pot interessar