El Ayuntamiento de Peñíscola y Cruz Roja en Peñíscola refuerzan su compromiso de colaboración

– El balance de la tarea de la oenegé en el municipio es “muy positivo” con programas en las áreas de inclusión social, juventud y empleo

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, junto a la concejala de Bienestar Social, María Jesús Albiol, han mantenido un encuentro esta semana con los representantes de la agrupación local de Cruz Roja, con quienes han podido hacer balance de las actividades y programas que desarrolla la oenegé desde que comenzase este año, en el municipio.

Concretamente, se trata de distintos programas en las áreas de inclusión social, juventud y empleo, para los cuales han compartido ya el plan de acciones previsto para el año próximo.
En lo que va de año Cruz Roja ha realizado 2868 intervenciones, la mayoría de las cuales (más de 2000) en materia de educación e inclusión social para solicitantes de asilo y refugio; atendiendo a 374 personas, siendo más de la mitad solicitantes de asilo y refugio.

El alcalde ha trasladado a los representantes de Cruz Roja su agradecimiento y reconocimiento por las tareas realizadas y ha recordado la andadura de la oenegé en la población en los últimos años, “que ha sido ejemplar”.

El munícipio ha mostrado su compromiso con la continuidad de la colaboración entre entidades a través de los convenios anuales que contribuyen al desarrollo de los distintos programas en la población.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar