Virginia Martí pone en valor la dinamización turística y cultural del Camino del Cid

La diputada provincial ha asistido a la reunión del Consejo Rector en la que se ha presentado el presupuesto para 2023

La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha asistido hoy a la reunión del consorcio del Camino del Cid que se ha celebrado en Rubielos de Mora (Teruel) y que ha servido para presentar los presupuestos para 2023, así como ceder la presidencia del Consorcio a la Diputación de Teruel.

El Consorcio Camino del Cid es una institución pública sin ánimo de lucro integrada por las diputaciones provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castelló, València y Alicante. Su presidencia es rotatoria y anual, y en 2019 fue ostentada por el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí.

La diputada provincial ha destacado la importancia de que ocho diputaciones provinciales formen parte de un proyecto común como es el Consorcio Camino del Cid, “y contribuir así a la dinamización y divulgación cultural y turística de los territorios por los que discurre el Camino del Cid, uno de los itinerarios más importantes de Europa”.

A la reunión también han asistido los presidentes provinciales de las diputaciones de Soria y Teruel, Benito Serrano y Manuel Rando respectivamente, el vicepresidente de Guadalajara, Rubén García y los diputados de Burgos, Soria, Zaragoza, Teruel y Valencia, Raquel Contreras, Antonio Pardo, José Carlos Tirado, Diego Piñeiro y Jordi Mayor junto a otros representantes provinciales de las diputaciones que integran el Consorcio Camino del Cid.

Actuaciones 2023
Por otro lado, dentro del presupuesto ordinario del Consorcio Camino del Cid, que este año ascenderá a 288.000 euros, las actuaciones previstas para 2023 se dividirán en tres grandes áreas: infraestructuras, dinamización y divulgación y promoción del recorrido.

Con respecto a la primera, se contempla introducir una serie de mejoras en el inventario de recursos y base de datos del Camino del Cid, se promoverán más de una veintena de encuentros con ayuntamientos, grupos de acción local y empresas y se iniciará una nueva campaña de refuerzo y conservación de la señalización senderista y BTT que contempla la realización de más de 2.500 intervenciones a lo largo de todo el recorrido. Asimismo se contempla actualizar y sincronizar la información que se ofrece sobre la rutas, revisando todos los trazados y su reflejo en todos los soportes actualmente disponibles (papel, digitales, web…) incluyendo la edición de los 37 nuevos mapas web.

Las actividades de dinamización incluyen premios como el Álvar Fáñez de Asociaciones o el Concurso de Vídeos o exposiciones como la itinerante del Camino del Cid que ya ha viajado por más de medio centenar de localidades del recorrido. En 2023, además, se celebrará la segunda edición de Día del Camino del Cid y se desarrollará un nuevo rally mototurístico por el Camino del Cid.
La promoción centrará una parte importante de los trabajos del próximo año así como las actuaciones impulsadas con la Asociación Rutas Culturales de España que se centrarán principalmente en acciones promocionales en el mercado internacional.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar