El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre mejora y amplía el alumbrado público en siete puntos del municipio

Se ha actuado para realzar espacios emblemáticos, incrementar la luminosidad, la seguridad y el ahorro energético, optando por instalar luminarias y dispositivos con  tecnología LED, 

14/04/2021: El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre acaba de estrenar nueva iluminación de alumbrado público en siete puntos del municipio, con el fin de mejorar la luminosidad, seguridad y fomentar el ahorro energético ya que los dispositivos y nuevas luminarias son de tecnología LED.  “Por una parte estamos dando mayor realce y vistosidad a monumentos y puntos emblemáticos de nuestro municipio y, además, iluminamos mejor determinadas zonas para que se transiten con mayor seguridad”, ha explicado el concejal de Urbanismo, José Miguel Martorell.

En concreto, se ha actuado en la rotonda de acceso sur a Alcalà, instalando una línea LED en la bancada de piedra  y dando mayor protagonismo al material de piedra en seco. En la plaza Juan Vilanova se ha optado por mejorar la instalación de red de iluminación existente en la plaza y se han instalado tiras de LED de forma perimetral, en los bancos de piedra en seco, potenciando la singularidad de este material frente al suelo de cerámica. También se ha instalado iluminación entre las tiras metálicas de la pérgola existente en la plaza.  Otra edificación singular como es el Pou del Pomple, de la calle Doctor Ebrí, se ha destacado desbrozando la zona e instalando un proyector lineal específico para iluminación de monumentos.

En cuanto a mejoras de alumbrado, se ha actuado renovando las luminarias en la entrada al municipio desde la calle Tremedal, sustituyendo las siete farolas existentes por un tipo de luminarias ya existentes en otros puntos del municipio, mejorando así la iluminación de la entrada. En el camino San Miguel, se han añadido cuatro luminarias a las ya existentes aportando mayor seguridad a la zona que resulta muy transitada, al conducir a la zona deportiva, gimnasio municipal y Pabellón Polideportivo. En Alcossebre, se ha instalado nueva iluminación en la calle peatonal que conduce a la playa del Cargador y se ha ampliado, con una nueva luminaria, la calle Bovalar.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar