
- Se desarrollarán los trabajos de rehabilitación del firme de la N-340A.
- Los cortes al tráfico en ambas calzadas entre los km 1049,05 y 1051,2 durarán previsiblemente una semana.
- La actuación forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
En esta ocasión, se van a llevar a cabo las obras de rehabilitación del firme de la N-340A, por ello, y en aras de garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios; a partir de las 7:00 horas del próximo 2 de diciembre se procederá al corte de la calzada en ambos sentidos entre el km 1049,05 y 1051,2.
Las afectaciones al tráfico durarán previsiblemente hasta el 9 de diciembre, permitiendo el acceso a aquellos usuarios cuya propiedad se encuentre en el tramo afectado.
Para asegurar la fluidez del tráfico, se habilita un itinerario alternativo debidamente señalizado:
- En sentido Benicarló (sur): Se mantiene el desvío actualmente en servicio. Se circulará por el Camí de Sant Sebastià hasta la glorieta entre la N-340A y la N-232. Se tomará la primera salida de la glorieta en dirección Tarragona/Barcelona/Castelló, por la carretera N-232 (Avda. Zaragoza), hasta tomar la salida por la derecha hacia el cambio de sentido debidamente indicado con señalización de obra hasta la Avenida Gil de Atrocillo. Se continuará por dicha avenida hasta alcanzar la Calle dels Dauradors, por la que se circulará en dirección este hasta volver a incorporarse a la N-340A mediante la glorieta del Centro Comercial Portal Mediterrani.
- En sentido Vinaròs (norte): Se habilitará el mismo desvío en sentido inverso. Cada día durante la afectación, a partir de las 19:00 horas, la calzada en sentido Vinaròs (norte) quedará abierta al tráfico.
Descripción de la actuación
Esta actuación tiene como objeto la mejora de las travesías a través de la implantación de medidas para el calmado del tráfico y la reducción de la velocidad de circulación, incluyendo nuevas formas de movilidad urbana como es la de peatones y ciclistas mediante nuevos itinerario ciclo-peatonales.
Además, se reducirá la contaminación y se mejorará la calidad de vida de los ciudadanos haciendo que la red de carreteras del Estado sea más sostenible, inclusiva y accesible.


