Ante los avisos de AEMET, naranjas (Tarragona) y amarillos (Aragón, Navarra, La Rioja y provincias de Castellón, Lleida, Burgos y Guadalajara) por lluvias intensas, se pueden producir crecidas en barrancos y cauces menores hoy 13 de octubre

Se recomienda a los ciudadanos estar atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en la Agencia Estatal de Meteorología www.aemet.es y en el SAIH Ebro www.saihebro.com, así como en esta página web www.chebro.es, y siempre seguir las recomendaciones de los servicios de protección civil. Durante el día de ayer, en las comarcas del Baix Ebre y Montsiá, en Tarragona, se superaron los 100 litros por metro cuadrado en unas horas, llegando a rebasar los 200 en algunos puntos. Durante la madrugada, creció el río Algás, casi alcanzando el umbral amarillo de aviso. Sin embargo, las inundaciones registradas la tarde y noche del 12 de octubre se debieron a la lluvia y el desbordamiento de barrancos. El aviso naranja de la AEMET de hoy 13 de octubre volvería a afectar a las comarcas de Montsiá, Baix Ebre, Ribera d,Ebre, Priorat y Terra Alta.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para hoy el aviso naranja por posibles lluvias intensas que podrían alcanzar los 60 litros por metro cuadrado en una hora, en las comarcas de Montsiá y Baix Ebre, sin descartar que pudiera extenderse también a la Ribera d Ebre, Priorat y Terra Alta. En esta última comarca, el río Algás ha registrado esta madrugada una crecida que casi ha alcanzado el nivel amarillo de aviso en la estación de aforo de Horta de San Joan. Para esta mañana del 13 de octubre, además de los avisos naranjas en Tarragona, la AEMET ha activado avisos amarillos por lluvia intensa en Aragón, Navarra, La Rioja, Navarra y las provincias de Lleida, Castellón, Guadalajara y Burgos. Durante el día de ayer, 12 de octubre, en las comarcas del Baix Ebre y Montsiá, en Tarragona, se superaron los 100 litros por metro cuadrado en unas horas, llegando a rebasar los 200 en algunos puntos. Las inundaciones registradas la tarde y noche del 12 de octubre en las comarcas de Montsiá y Baix Ebre se debieron a la lluvia y el desbordamiento de barrancos.

Comparteix:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Threads
Llegeix més!

També et pot interessar