Ximo Puig apuesta por “los valores socialdemócratas” para afrontar la salida de la crisis: “No podemos dar pasos atrás y dejar paso a los populistas”

  • El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha inaugurado este sábado el Congreso Comarcal del partido en Ports Maestrat en el que se ha proclamado a Ana Besalduch como nueva secretaria general de la comarca

 

  • Ximo Puig celebra el apoyo de Europa a la propuesta energética de Pedro Sánchez: “Tenemos que conseguir la soberanía energética”

 

València, 26 de marzo de 2022.- El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha apostado hoy por “los valores socialdemócratas como herramienta para afrontar la salida de la crisis provocada por la invasión de Ucrania” y ha afirmado que “no podemos dar pasos atrás y dejar paso a los populistas”. Así se ha manifestado el president durante la inauguración del Congreso Comarcal del partido en Ports-Maestrat en el que se ha proclamado a Ana Besalduch como nueva secretaria general de la comarca para los próximos cuatro años.

En este sentido, Ximo Puig ha señalado que “vivimos momentos complejos, pero no hay soluciones mágicas para estos problemas” y ha recordado que “los cantos de sirena del populismo siempre acaban mal”. Además, ha asegurado que “aquellos que están bloqueando la economía pierden la razón” y ha abogado por “dar apoyo a los acuerdo del Gobierno con el sector del transporte para que la economía continue funcionando”.

Asimismo, el president ha celebrado el apoyo de Europa a la propuesta energética de Pedro Sánchez: “Europa vuelve a ser la solución como lo fue durante la pandemia, tenemos que trabajar juntos para salir de esta crisis”. En esta misma línea, Ximo Puig  ha insistido en “conseguir la soberanía energética” y ha anunciado que “en la Comunitat Valenciana impulsaremos un plan de respuesta energética para acelerar los procesos de las renovables, que nos permita además garantizar trabajo y bienestar para todos los valencianos y valencianas”.

GESTIÓN SOCIALISTA

Por otro lado, el secretario general del PSPV-PSOE ha animado a los y las socialistas a “volver a salir a la calle, hablar con la gente y dar la cara porque lo que estamos haciendo es mejorar las condiciones de vida y solucionar las dificultades de la gente”. “Estamos mejor en todos los indicadores económicos que cuando llegamos al Gobierno en 2015, y la elección de la planta de Volkswagen en Sagunto demuestra que gestionamos mucho mejor la economía que la derecha”, ha subrayado Ximo Puig.

Finalmente, el president ha reiterado que “el objetivo de los socialistas valencianos es mejorar el trabajo para continuar transformando nuestro país”: “Es el momento de dar la cara y no dar pasos atrás”.

 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar