• Los presuntos autores se dedicaban al hurto de objetos y dinero por el método de la “siembra”
La Guardia Civil de Vinaròs en una operación conjunta con Policía Local han detenido a cuatro personas de edades comprendidas entre los 32 y 65 años de edad, vecinas de Cataluña, como presuntas autoras de un delito de hurto.
La actuación se inició el pasado día 18 de junio tras conocer la comisión de un delito de hurto en la localidad de Ulldecona (T), tras sustraerle del interior del bolso a una mujer su monedero se dieron a la fuga y posteriormente emplearon la tarjeta de crédito en un cajero de Vinaròs donde retirando la cantidad de 1200 euros. Método de la “Siembra” Este método se denomina así en el argot policial “siembra”, y consiste en dejar en el suelo diferentes monedas, llaves o cualquier otro objeto con el fin de distraer la atención de la víctima para sustraerle su bolso o enseres personales.
Después de varias pesquisas investigativas a fin de poder localizar a los posibles autores, los agentes observaron un vehículo que circulaba por la población y que pudiera estar implicado en esos hechos, por lo que fue interceptado, identificando a sus cuatro ocupantes, tres hombres y una mujer.
En el interior del vehículo hallaron enseres personales, ropa de manga larga, gorras de béisbol y gorros de pescador, así como gafas de sol de gran tamaño (posiblemente todo ello utilizado en la comisión de los hurtos para ocultar su identidad) 6 teléfonos móviles y la cantidad de 1270 euros en efectivo.
De las posteriores gestiones practicadas por la Guardia Civil de Vinaròs, se pudo comprobar que estas personas habían cometido un hurto en la localidad de Benicarló a otra mujer pudiendo recuperar de esta forma sus enseres sustraídos y siendo devueltos a su legítima dueña. Las diligencias practicadas y los 4 detenidos han sido remitidas al juzgado de Instrucción núm. 4 de Vinarós.