SOS Comerç retoma la negociación de las ayudas directas con el Ayuntamiento de Vinaròs

  • El pasado mes de febrero SOS Comerç consiguió que el Ayuntamiento de Vinaròs escuchara al pequeño comercio de la localidad, quienes habían quedado excluidos de las ayudas del Plan Resistir que había puesto en marcha la Generalitat.

 

[Vinaròs, 3 de marzo de 2021] En una primera reunión se consiguió obtener el compromiso del alcalde, Guillem Alsina, de habilitar ayudas directas cifradas en 400.000€ al comercio de la localidad que estaba previsto destinar en un plazo máximo de un mes. Tras varias reuniones y viendo que el plazo determinado se estaba demorando y no se conseguían acuerdos concretos, SOS Comerç solicitó otra reunión con la concejala de Hacienda, María Cano que tuvo lugar ayer martes. 

En la reunión, en la que también estuvo presente Ana Fibla, concejala de Comercio, se consiguió obtener datos más concretos y ampliar los compromisos del Ayuntamiento. Es decir, ampliar la cuantía establecida inicialmente, concretar la fórmula a utilizar para percibir la ayuda, y el acotamiento final de los IAE con derecho a la ayuda directa (solo tendrán derecho a la ayuda los IAE que no estén incorporados en otras ayudas directas, como por ejemplo el Plan Resistir)

Uno de los objetivos principales de SOS Comerç era que los trámites fueran lo más ágiles posibles, por ello solo se pedirá el alta del IAE, certificado del número de trabajadores (el límite para percibir la ayuda es de máximo 10) y una declaración de responsabilidad de estar al corriente de pago. Así mismo, no será necesario tener el domicilio fiscal en Vinaròs, como se había mencionado anteriormente.

Con todo ello, el consistorio se ha comprometido a habilitar las ayudas no más tarde del mes de abril.  

 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar