-
La vicepresidenta pone el foco en la necesidad de abordar los efectos de la pandemia durante su intervención en Vinaròs en la segunda jornada de Transferencia del Laboratorio de Servicios Sociales
Vinaròs, 27 de octubre de 2021. La vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha defendido en la segunda jornada de Transferencia del Laboratorio de Servicios Sociales la colaboración institucional para mejorar las prestaciones y servicios con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la provincia.
Durante su intervención se ha referido a la importancia de generar sinergias, ‘’para compartir conocimientos y experiencias que enriquezcan nuestras vidas y nuestra forma de funcionar como sociedad’’. En ese sentido, ha puesto en valor la creación de foros de debate ‘’en los que puedan confluir nuestra sabiduría y conocimiento con el reto de potenciar nuestros servicios sociales’’.
La vicepresidenta ha afirmado que con la pandemia ‘’se han descubierto nuevos focos de atención social que precisan de una respuesta institucional fuerte, valiente y coordinada, que garantice a todo el mundo, viva donde viva, el acceso a las mismas prestaciones’’, y ha agradecido a toda la organización el haber hecho posible este encuentro ‘’de vital importancia’’.
Esta segunda jornada ha tenido lugar en el Centro de Conocimiento de Vinaròs, Vinalab, y ha contado con la participación de la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta; la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón; el director general del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad (IVAFIQ), Crespo Sempere; el alcalde de Vinaroz, Guillem Alsina y la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles.
La Diputación provincial se adhirió hace un año a la red del Laboratorio de Servicios Sociales para colaborar y trabajar con esta institución que vela por el buen funcionamiento de los servicios sociales de la provincia.