Nota de Premsa PP Vinaròs: PSPV-PSOE y Som Vinaròs votan en contra de la propuesta del PP de reducir el IBI y suprimir la tasa de basuras

 

NOTA DE PREMSA:

Amat: “Los vinarocenses llevan un año pasándolo mal y el gobierno municipal se sigue negando a rebajar los impuestos”

Vinaròs, 26/03/2021: Los votos en contra de PSPV-PSOE y Som Vinaròs, junto con las abstenciones de Compromís y el concejal tránsfuga, impidieron en el pleno ordinario celebrado ayer jueves sacar adelante la propuesta realizada por el Partido Popular de Vinaròs de rebajar en un 10% el IBI y suprimir la tasa de recogida de basuras para aliviar la grave situación económica por la que están pasando centenares de familias de Vinaròs.

El portavoz popular, Juan Amat, afirmó en el debate plenario que “la propuesta es hoy más necesaria que nunca, en 2020 el gobierno local no habilitó ningún tipo de ayudas directas ni rebajas de impuestos y la liquidación del presupuesto da la razón al PP que ya les solicitó en reiteradas ocasiones establecer ayudas directas y bajadas de impuestos”.

Amat recordaba que “con los 2,4 millones de euros que les sobró al Ayuntamiento en 2020 es posible reducir el IBI un 10% y suprimir la tasa de basuras, unas medidas que dejarían en el bolsillo de los vinarocenses 1,7 millones de euros, en un momento en que es fundamental reactivar la economía local”.

El Partido Popular ya solicitó una rebaja de la tasa de basuras a finales de 2019 tras el incremento en un 13% aprobado por los alcaldes socialistas y propuso un paquete de ayudas directas y la rebaja del IBI y supresión de la tasa de basuras en el mes de mayo de 2020. Ambas propuestas fueron ignoradas por el gobierno de PSPV-PSOE y Som Vinaròs”.

Amat afirmaba tras la votación en el pleno que “hoy el Ayuntamiento de Vinaròs puede bajar los impuestos para ayudar a las familias, pero el equipo de gobierno se ha vuelto a negar. Ante una crisis económica como la actual los vinarocenses solo tienen anuncios y promesas por parte de un Alcalde que ha dado la espalda a los vinarocenses”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar