Nota de Premsa PP Vinaròs: El PP propondrá en el Pleno la bajada del IBI y la eliminación de la tasa de basuras

 

Amat: “Al equipo de gobierno le sobra el dinero y le falta conciencia social y capacidad de trabajo”

Vinaròs, 22/03/2021: El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, ha comparecido hoy en rueda de prensa para anunciar que los populares propondrán en el pleno ordinario de este próximo jueves “la bajada en un 10% del IBI y la eliminación de la tasa de recogida de basuras para todos los vinarocenses”.

Amat ha indicado que “presentaremos unas propuestas que ya hemos realizado a lo largo de la pandemia y que el gobierno municipal nunca ha querido aplicar y lo hacemos ahora porque conocemos que los sobrantes del presupuesto de 2020 son cercanos a los 3 millones de euros y permiten aplicar medidas de este tipo que serían una inyección de oxígeno para las familias de Vinaròs”.

Amat ha señalado que “la rebaja del 10% del IBI supone poner en el bolsillo de los vinarocenses 1 millón de euros, mientras que la eliminación de la tasa de recogida de basuras supondría un ahorro de unos 700.000 euros. Si se aplican las dos medidas el Ayuntamiento dejaría de ingresar 1,7 millones de euros, una cifra factible pues al equipo de gobierno le sobraron en 2020 más de 2,8 millones de euros”.

Los populares, en palabras de su portavoz, consideran que tomar estas medidas son ya “una obligación moral de un equipo de gobierno que hasta el momento no ha demostrado ni sensibilidad ni conciencia social ante la grave situación que atraviesan centenares de familias de nuestra ciudad”.

Amat ha recordado que “durante 2020 el equipo de gobierno no dio ni una ayuda directa ni a autónomos ni a los comercios, que a fecha de hoy siguen sin recibir un euro. Es imprescindible que el equipo de gobierno reaccione y aligere las cargas tributarias de los vinarocenses”.

 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar