Los vinarocenses obligados a pagar la zona azul a la vez que se tolera que la empresa adjudicataria no pague el canon

 

NOTA DE PREMSA PARTIDO POPULAR DE VINARÒS:

Los vinarocenses obligados a pagar la zona azul a la vez que se tolera que la empresa adjudicataria no pague el canon

Desde mediados de 2019 la empresa no paga el canon y acumula una deuda con el Ayuntamiento superior a los 250.000 euros

Vinaròs, 18/02/2021

La empresa que gestiona la zona azul y los aparcamientos subterráneos no ingresa el canon establecido desde mediados del año 2019, y acumula ya una deuda con el Ayuntamiento de Vinaròs superior a los 250.000 euros sin que el gobierno de PSPV-PSOE y Podemos hayan resuelto el contrato.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, ha denunciado hoy que “los incumplimientos de la empresa suponen que el Ayuntamiento haya dejado de ingresar más de 250.000 euros, poniendo de manifiesto la dejadez y falta de gestión del gobierno de Alsina y Fibla”.

Amat señalaba que “si la empresa que gestiona la zona azul no paga el canon desde 2019 esta situación obliga al Ayuntamiento a resolver el contrato, circunstancia que si no se ha dado es porque a los impagos de la empresa se une la dejadez del gobierno municipal cuya máxima preocupación es que no trascienda la chapuza de contrato que hicieron, aunque ello suponga taparle las vergüenzas a la empresa adjudicataria, a la que siguen permitiendo beneficiarse de recaudar la zona azul que pagamos todos, pese a no pagar el canon anual desde hace ya un año y medio”.

Los populares recuerdan que “ya advertimos que el contrato de PSPV-PSOE y Podemos era un mal contrato, puesto que ampliaba la zona azul, encarecía las tarifas y todo lo justificaban diciendo que se iba a tener un mejor servicio.  Una vez más el tiempo les desmiente. La realidad es que el servicio es un desastre, los empleados no cobran cuando toca, y el Ayuntamiento no ingresa el canon”.

Para Amat todo ello “se da con la connivencia del gobierno de Alsina y Podemos con la empresa morosa, desatendiendo la defensa de los intereses de los vinarocenses, a los que se nos obliga a seguir pagando la zona azul a la vez que se permite que la empresa no pague el canon al Ayuntamiento de Vinaròs desde mediados de 2019, en una muestra más de mala de gestión municipal al no resolver el contrato de la vergüenza de PSPV-PSOE y Totes i Tots”.

Finalizaba el portavoz popular recordando que “cuando el año pasado les preguntamos al respecto, nos dijeron que se iba a abrir un expediente para resolver el contrato. Y ahora, casi un año después, constatamos que ese expediente se ha dejado caducar, pese a que la empresa adeuda más dinero del que adeudaba al Ayuntamiento cuando se inició. Un despropósito que muestra la dejadez del gobierno de Alsina y Fibla que, como ya es habitual, están más interesados en tapar sus errores que en defender los intereses de los vinarocenses”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar