La empresa de la zona azul lleva tres años incumpliendo el contrato y sin pagar en plazo el canon con la permisividad del gobierno de PSPV-PSOE y Som Vinaròs

Los populares sacan a la luz siete informes del Jefe de Policía advirtiendo de impagos e incumplimientos de la empresa que han sido ignorados por el equipo de gobierno

Vinaròs, 26/05/2021: El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar “la pasividad y la dejadez del gobierno municipal de PSPV-PSOE y Som Vinaròs ante los incumplimientos e impagos de la empresa que gestiona la zona azul y los aparcamientos soterrados”.

Gandía, en una extensa y detallada cronología, ha repasado uno a uno los siete informes del jefe de la policía local y responsable del contrato “en los que advertía de forma clara y detallada de los incumplimientos e impagos de la empresa que gestiona la zona azul y proponía la apertura de expedientes sancionadores y de rescisión del contrato”.

El contrato de la zona azul se inició el 1 de febrero de 2018 y el 19 de julio del mismo año ya se emite un primer informe en el que se detallan hasta 10 incumplimientos del contrato por parte de la empresa adjudicataria. En fecha 7 de diciembre de 2018 aparece un segundo informe al que siguen otro en fecha 12 de abril de 2019 y 15 de mayo de 2019.

El popular ha señalado que “en lugar de hacer caso a los informes del jefe de policía desde el gobierno municipal se quiso mirar hacia otro lado para no afrontar la situación”. Así en el 9 de enero de 2020 el responsable del contrato emite un quinto informe proponiendo otro expediente sancionador y multas de 6.000 euros por cada incumplimiento. Nada se hizo por parte del gobierno de PSPV-PSOE y Som Vinaròs”.

Gandía ha continuado mostrando los informes del responsable del contrato. El sexto fechado el 26 de mayo de 2020 y el séptimo de fecha 10 de febrero de 2021, momento en que la deuda de la empresa con el Ayuntamiento de Vinaròs ascendía a más de 300.000 euros.

Los populares han informado que “pese a que la empresa no presenta en plazo alegaciones al expediente sancionador abierto por fin en febrero de 2021, el Alcalde decretó el 10 de mayo la suspensión de ese expediente porque la empresa ahora solicita que se le perdonen 150.000 euros de la deuda y se le alargue el contrato gratis 5 meses como consecuencia del Covid”.

Gandía señalaba que “el gobierno de Alsina y Fibla que aparecen por cualquier cosa en prensa llevan meses ocultando este tema que demuestra la inutilidad de quien gobierna Vinaròs. Alsina y Fibla son fuertes con los débiles y están demostrando ser un gobierno débil con las empresas fuertes, justo lo contrario de lo que necesita Vinaròs”.

Al mismo tiempo ha recordado que “mientras en 2020 el Ayuntamiento de Vinaròs no ayudó a los autónomos ni al pequeño comercio, ni rebajó los impuestos como pedimos desde el Partido Popular, ahora comprobamos como a esta empresa que incumple desde el primer día se le permite todo”.

Finalmente el portavoz popular ha señalado que “hoy dejamos encima de la mesa muchas preguntas que deben responder Guillem Alsina y Anna Fibla. En este tema la empresa lleva tres años incumpliendo porque además de respuestas vamos a exigir responsabilidades por una dejadez manifiesta”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar