La Biblioteca Municipal de Vinaròs, continúa activa a pesar de la pandemia

 

La Biblioteca Municipal continúa, como siempre, a vuestro lado y ahora con el nuevo horario de lunes a viernes de 9.30h a 13.30h y de 15.00h a 18.00h, y sábados de 10.00h a 13.00h para gestionar préstamos y devoluciones presenciales.

De momento, a causa del Covid-19, las salas de estudio permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Pero os recordamos que los servicios que continúan en funcionamiento y a los que podéis acceder a través de nuestra página web (biblioteca.vinaros.es) son:

El PresteCovid, demandas vía electrónica o por teléfono el lote de materiales que quieres llevaros y desde la Biblioteca Municipal lo preparamos y avisamos para la recogida.

El préstamo de libros electrónicos que funciona a través de la plataforma eBiblio de la Comunitat Valenciana. Los libros digitales son gratuitos con el carné de socio de la Biblioteca y un pin que se puede solicitar presencialmente, telefónicamente o electrónicamente.

También esta disponible, y en época de pandemia puede ser de gran utilidad, el préstamo de libros a domicilio, la BiblioCasa, destinado a las personas mayores de 65 años y los colectivos que salen poco de casa. Una vez inscrito en el programa BiblioCasa, a través del teléfono o correo electrónico se puede solicitar llevar a domicilio las lecturas escogidas, y finalizada la lectura avisar para pasar a recogerlas.

Los préstamos interbibliotecarios es otro de los servicios que se ofrece y consiste a pedir documentos originales o copias que no se encuentren disponibles en nuestro fondo. Se puede gestionar vía electrónica, presencialmente o telefónicamente.

Y, finalmente, también ponemos a vuestro alcance el servicio de información y referencia. La Biblioteca responde las consultas de información de cualquier tema vía Internet, presencialmente y telefónicamente. Se trata de un servicio de la Biblioteca Municipal en colaboración con el Ministerio de Cultura a través de la plataforma «Pregunta, las Bibliotecas responden».

Además de estos cinco servicios, también puede hacernos llegar desideratas para proponer la compra de materiales que no tenemos, sugerencias para mejorar el servicio y donaciones bibliográficas. Además, seguimos actualizando el fondo bibliográfico que mensualmente se puede descargar des de la web de la Biblioteca con las últimas incorporaciones bibliográficas infantiles/juveniles/adultos y recomendaciones de lectura.

La regidora de Cultura y Patrimonio, Anna Fibla, invita la ciudadanía a hacer uso de estos servicios y más ahora, en tiempos de pandemia, y recuerda que la información sobre los servicios de la Biblioteca se puede encontrar ampliada en www.biblioteca.vinaros.es

 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar