José Martí destaca que ya se trabaja con la maquinaria del Consorcio Provincial de Bomberos para abrir caminos y recuperar la normalidad en Vinaròs

  • El presidente de la Diputación pone en valor el esfuerzo y buen hacer de los bomberos, a los que felicita por la labor desarrollada en las últimas semanas con los incendios, el derrumbe de Peñíscola y las inundaciones

Vinaròs, 3 de septiembre de 2021. El presidente de la Diputación, José Martí, ha visitado hoy la localidad de Vinaròs, para conocer de primera mano los estragos causados por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, que según las primeras estimaciones de los técnicos municipales han generado daños al Ayuntamiento por valor de tres millones de euros, fundamentalmente en áreas rurales. La visita se ha centrado en la Playa del Triador, donde todavía puede verse un vehículo que durante la tromba fue arrastrado hasta el mar. Martí ha estado acompañado por el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina; la directora territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Eva Redondo; la diputada provincial Ruth Sanz; el primer teniente de alcalde de Vinaròs, Marc Albella, y otras autoridades locales.

El presidente ha querido mostrar al pueblo de Vinaròs “la cercanía y la solidaridad de la Diputación” , anunciando que el Consorcio Provincial de Bomberos pone a trabajar su maquinaria “para abrir caminos y recuperar la normalidad cuanto antes”. Además, ha tenido palabras de felicitación para todos los servicios de emergencias y especialmente para los bomberos de la Diputación, sobre los que ha dicho que “tenemos la gran suerte y la tranquilidad de que siempre están velando y trabajando por la seguridad de la ciudadanía”.Ha añadido que “como suelo decir, son nuestro buque insignia”.

En este sentido, Martí ha incidido en “la importantísima labor” que vienen desarrollando los operarios del Consorcio durante la segunda quincena del mes de agosto y los primeros días de septiembre, “un tiempo en el que al trabajo ordinario, se han sumado situaciones tan complicadas como las vividas con los incendios de la Sierra de Espadán, el derrumbe de un edificio en Peñíscola y las inundaciones en Vinaròs, Benicàssim y otros puntos del litoral”.

Guillem Alsina: Zona Catastrófica

Por su parte, el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, ha informado de que solicitará la declaración de Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil, la figura que se corresponde con la antigua zona catastrófica, por los importantes daños producidos, tanto para bienes de propiedad municipal, como para otros de índole privada.

Además, ha agradecido a la Diputación y la Generalitat la ayuda mostrada desde el primer momento, haciendo especial hincapié en “el espectacular dispositivo desplegado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, tanto en rescates en viviendas, como en vehículos”. También ha agradecido la labor desarrollada por la Guardia Civil, Protección Civil y la Unidad de Carreteras en lo referente a la coordinación de las tareas de desescombro de la N-340 y de la N-238.

Eva Redondo: Comisión post emergencia

Durante su intervención, la delegada territorial de Presidencia de la Generalitat, Eva Redondo, ha explicado que en los próximos días el gobierno autonómico convocará la comisión post emergencia, en la que se abordará la solicitud de declaración de Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil tanto en Vinaròs como en Benicàssim. Esta comisión será la encargada de convocar las ayudas a las que podrán acogerse los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana afectados por los recientes episodios de lluvias torrenciales.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar