Francesc Colomer anima al sector turístico de Vinaròs a profesionalizarse y a seguir apostando por la calidad certificada

– El secretario autonómico de Turisme ha entregado en Vinaròs los distintivos SICTED a 9 entidades del municipio; además otras 8 empresas han renovado su certificado

– Vinaròs cuenta en la actualidad con un total de 17 servicios distinguidos, y está adherida al programa SICTED desde el año 2018

(03/03/2022) – El secretario autonómico de Turisme ha entregado en Vinaròs los distintivos SICTED a 9 entidades del municipio; además otras 8 empresas han renovado su certificado

– Vinaròs cuenta en la actualidad con un total de 17 servicios distinguidos, y está adherida al programa SICTED desde el año 2018

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha animado al sector turístico de Vinaròs a “profesionalizarse y a seguir apostando por la calidad certificada que otorga el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, SICTED”.

En este sentido, se ha mostrado partidario de “medir con parámetros que nos permitan poner en valor lo que somos como destino turístico”. Para Colomer “si decidimos ser ciudad turística abierta y tolerante, el camino es la profesionalización”, y ha incidido en que “la reconversión de los destinos debe hacerse en clave SICTED”.

Colomer se ha desplazado a Vinaròs donde ha participado, junto con el alcalde del municipio, Guillem Alsina, y el concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, en la entrega de los distintivos SICTED a 9 entidades de la localidad. Además, otras 8 empresas y servicios del municipio han renovado su certificado de calidad turística.

Vinaròs cuenta en la actualidad con un total de 17 servicios distinguidos, y está adherida al programa SICTED desde el año 2018. El destino destaca por la planificación dentro del programa, y se espera que la cifra de distinguidos siga en tendencia al alza a finales de 2022, de hecho están previstas 7 nuevas incorporaciones para el próximo año.

Durante su intervención en este acto de entrega y reconocimiento, el secretario autonómico de Turisme ha destacado que “estos distintivos son un símbolo de lo que debe ser la apuesta de un destino por ser turístico”.

Para el titular de Turisme “SICTED es también la plataforma para seguir cultivando los valores de la hospitalidad”. Y ha recalcado que “nadie vuelve donde no le han tratado bien”, por lo que afirma que “somos un sector que cuida a personas y además, debemos hacerlo con todas las garantías, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las demandas de un turista cada vez más exigente y responsable”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Guillem Alsina, ha recordado que “Vinaròs entró en el programa SICTED en 2018 como uno de los objetivos de su Plan Estratégico y ahora, ya está consolidado con la incorporación cada año de nuevas empresas”.

Los 9 nuevos servicios y empresas de Vinaròs que han obtenido el distintivo SICTED son: Geladeria Milano; Halcón Viajes; Hotel Duc De Vendôme; Pastisseria La Lionesa; Restaurant Rafel Lo Cristalero; Tourist Info Vinaròs; Vinalux Resort; Vinaròs Sunset y Vinataxi.

Además, 8 entidades de la localidad han renovado su certificado, éstas son: Viajes Maestrazgo; Restaurante Bergantin; Restaurant La Isla; Hotel Rh Vinaròs Playa; Hotel Rh Vinaròs Aura; Hotel Nou Casablanca; Davima Motors y Alquileres Turísticos Adaptados.Com.

Comunitat Valenciana, primer destino nacional en servicios certificados

Cabe recordar que la Comunitat Valenciana cuenta actualmente con 1.257 servicios certificados con este distintivo de calidad SICTED, lo que representa más del 20% nacional, posicionándonos como la primera comunidad autónoma en número de servicios distinguidos.

Asimismo, en 2021 el incremento en el número de servicios certificados en la Comunitat Valenciana ha sido cercano al 25%, frente a la subida del 3,84% que se ha experimentado a nivel nacional.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar