La directora territorial ha explicado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, está pendiente de la situación vivida en la localidad y ha trasladado al ayuntamiento, y a los vecinos y vecinas afectados, el apoyo del Consell. “Hemos estado ayudando desde el minuto cero, con la participación de los bomberos forestales y otros efectivos de Emergencias en las primeras horas, y vamos a seguir colaborando con el ayuntamiento para que Vinaròs recupere la normalidad lo más pronto posible” ha indicado.
En este sentido, Redondo ha recordado que, tal y como anunció la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, en su visita a Benicàssim hace dos días, el Consell colaborará con los ayuntamientos afectados para reparar los daños causados por las tormentas. Para ello, se convocará, por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad, la Comisión Post-Emergencia que elaborará un decreto de concesión de ayudas para las reparaciones más urgentes.
Para finalizar, la representante de Presidencia ha destacado la excelente labor que han realizado todos los equipos de emergencias y las fuerzas de seguridad, el equipo de gobierno y todo el consistorio, especialmente desde el área técnica, ya que en menos de 48 horas han visitado todas las zonas afectadas y han preparado una evaluación inicial de los daños que asciende a unos 3 millones de euros, “una cifra que probablemente se incremente en los próximos días dada la magnitud de los desperfectos y de las pérdidas que hemos visto”.