El PP lamenta que el gobierno de Alsina permita que los Nanos i Gegants, de propiedad municipal, participen en actos independentistas

Gandía: “El dinero público no puede ni debe destinarse a promocionar el independentismo y los inexistentes Països Catalans”

Vinaròs, 27/09/2021: El portavoz adjunto del Partido Popular de Vinaròs, Lluís Gandía, ha criticado hoy que “el gobierno municipal de Guillem Alsina haya permitido que los Nanos i Gegants, que son de propiedad municipal y por tanto de todos los vinarocenses, hayan participado este fin de semana en un acto independentista de los inexistentes Països Catalans celebrado en Alguer y que ha contado con la presencia del fugado Carles Puigdemont y de los políticos condenados e indultados por el PSOE como Jordi Sánchez, de la Assemblea Nacional Catalana”.

Gandía ha lamentado que “una vez más el gobierno de Alsina promociona el catalanismo independentista más radical utilizando los recursos municipales. Hace pocos meses fue facilitando el discurso independentista en el acto de la Flama del Canigó y ahora prestando a un símbolo de nuestra ciudad, como son los Nanos i Gegants, para un aquelarre independentista”.

Los populares han señalado que “los recursos públicos deben estar al servicio de los vinarocenses y no de la ideología del gobierno municipal. Los gastos asumidos por el Ayuntamiento en este acto son una muestra de que las prioridades del gobierno de Alsina no son las de los vinarocenses”.

Finalizaba el portavoz adjunto de los populares afirmando que “desde el Partido Popular vamos a exigir que esto nunca vuelva a suceder, que aquello que representa a Vinaròs, como los Nanos i Gegants, nunca más sirva para promocionar unas ideas políticas que para nada representan el sentimiento mayoritario del pueblo de Vinaròs”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar