El PP invita a Ábalos a coger el Cercanías a Vinaròs en su próxima visita a Castellón

“Es vergonzoso que el ministro de Agenda Urbana venga a Castellón y no anuncie la recuperación de frecuencias a Vinaròs que el PP amplió a 12 y el PSOE ha reducido a siete”

Marta Barrachina, presidenta del PPCS, anima al PSOE “a llevar al ministro al Maestrat donde castigan a nuestros vecinos sin trenes, sin cobertura médica y amenazan con peajes”

28 mayo 2021.- El Partido Popular de Castellón ha hecho un llamamiento al Gobierno del PSOE para que el ministro de Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aproveche su próxima visita a la provincia para coger uno de los trenes que enlaza Castellón con Vinaròs. “Tendrá la oportunidad de comprobar personalmente las condiciones a las que obliga a viajar a los usuarios tras recortar a 7 frecuencias las 12 que había garantizado el PP”.

“En nuestra provincia hay graves problemas que el Gobierno del PSOE ha generado imponiendo una política de recortes que ha sido letal en el caso de la red de Cercanías entre Castellón y Vinaròs”. En la actualidad, ha explicado Marta Barrachina, presidenta del PP en Castellón, “el PSOE ha recortado las frecuencias de viaje entre Castellón y Vinaròs y no ha dado calendario alguno para recuperarlas”.

Esta circunstancia obliga a los vecinos del norte de la provincia “a viajar en trenes masificados y, en muchos casos, a buscar vías alternativas de transporte”. Una “pérdida imperdonable para los vecinos” a los que el PP había asegurado un servicio óptimo en diciembre de 2017 con la aprobación de la declaración de Obligación de Servicio Público para la provincia.

El acuerdo se tradujo en mejoras meses después. En 2018, con el gobierno del Partido Popular, “ampliamos las frecuencias ferroviarias a 12 servicios. Y ha tenido que ser el PSOE el que venga a recortar una prestación que no solo es útil, es básica y fundamental para asegurar el bienestar y la calidad del servicio a los vecinos que vivimos en el norte de la provincia”.

En este sentido, ha señalado Marta Barrachina, “deseamos que el ministro vuelva, pero para anunciar que el PSOE devuelve a la provincia las frecuencias que nos ha ha suspendido. Porque las familias de Castellón merecen el mejor servicio que en manos del PSOE ha sido desmantelado como han hecho con la sanidad y como amenazan con trasladar a autovías y autopistas, imponiendo los peajes en carreteras que el Gobierno del PP liberalizó”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar