El PP exige recuperar los Cercanías a Vinaròs a las puertas de la campaña turística

El ministro Ábalos “vino la semana pasada y se fue con chófer”. “Poco le importa el castigo al que somete a nuestra provincia recortando las frecuencias de trenes de doce a siete”

La diputada provincial del PPCS, Mª Ángeles Pallarés, reivindica “el mayor foco para el norte de Castellón, porque frente al maltrato que ejerce el PSOE merece los recursos”

1 junio 2021.- El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha vuelto a exigir hoy la recuperación de los Cercanías entre Castellón y Vinaròs “que se hace todavía más necesaria a las puertas de la campaña turística”. “Es una absoluta vergüenza que el ministro de Transportes, el socialista José Luis Ábalos, viniera la pasada semana a l’Alcora a pasearse y se fuera con su chófer dando la espalda a los problemas que ha causado en esta provincia”.

Para la diputada provincial del PPCS y portavoz adjunta en la Diputación Provincial, Mª Ángeles Pallarés, ha reivindicado hoy “la recuperación de las frecuencias de trenes que el PSOE ha destruido de forma sistemática hasta reducir a siete las 12 que nosotros garantizamos en el ejercicio 2018”. “Esta provincia tiene mucho potencial y talento, y a las puertas de la campaña estival se van a producir contrataciones que el PSOE, con este castigo, penaliza”.

Desde el PP, “exigimos en el último pleno de la Diputación Provincial mediante una moción un acuerdo unánime en defensa de estos recursos que son fundamentales para la vida en nuestra provincia”. Para Pallarés, “tener una excelente red de conexiones y vías de comunicación es básico para garantizar la riqueza en el territorio”.

Sin embargo, con el PSOE “hemos visto cómo las frecuencias de trenes se han recortado de forma alarmante causando daños letales para miles de familias y sectores, como los estudiantes, los sanitarios o los trabajadores del sector servicios, especialmente el turístico”. También a otros niveles, “como el de las comunicaciones viarias, el PSOE ha amenazado con la recuperación de los peajes, tanto en autovías como en autopistas, o con la paralización del desdoblamiento de la autovía del interior. En este caso, con la dramática pérdida de 434 millones de fondos europeos con los que se iba a financiar el tramo pendiente, el correspondiente entre Vilanova d’Alcolea y La Jana, y que hubiera permitido abrir una vía de vida e inversión para la provincia”.

Desde el Partido Popular, ha señalado Pallarés, “estamos con el futuro de Castellón, con las oportunidades de esta provincia y con la garantía a los recursos que merecen las familias a las que defendemos”. En este sentido, ha señalado, “somos la voz de Castellón, la que planta cara a los recortes y los castigos socialistas, porque por encima de este maltrato merece brillar el talento y el emprendimiento que hace de la provincia una tierra de oportunidades”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar