El PP de Vinaròs, exige una actuación inmediata para salvar las pinturas de arquitecturas fingidas de la iglesia Arciprestal

Gandía: “La Generalitat lleva desde 2016 prometiendo actuar y el gobierno municipal calla mientras se degrada nuestro patrimonio”

Vinaròs, 20/07/2021: El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha exigido hoy “una actuación inmediata para salvar las pinturas de arquitecturas fingidas de la iglesia Arciprestal tras cinco años de promesas incumplidas por parte de la Generalitat Valenciana y la parálisis del equipo de gobierno municipal liderado por Guillem Alsina”.

Gandía ha recordado que “tras la actuación de La Llum de les Imatges no se ha realizado el tratamiento preventivo que se indicó y esa falta absoluta de compromiso con nuestro patrimonio ha desembocado en una situación de deterioro extremo de las pinturas exteriores, que son historia de Vinaròs y que eran un atractivo turístico”.

Desde las filas populares se ha indicado que “el Conseller de Educación prometió en 2016 en el salón de plenos una actuación para proteger dichas pinturas. Han pasado cinco años y los vinarocenses únicamente hemos visto como el Conseller incumplía. La Diputada provincial de Cultura prometió en 2019 una actuación urgente para salvar las pinturas. Han pasado dos años y nada de nada. Y en los dos casos Guillem Alsina tenía responsabilidades de gobierno y sigue sin alzar la voz para no molestar a sus superiores en el partido socialista”.

Gandía finalizaba señalando que “desde el Partido Popular creemos que las pinturas de arquitecturas fingidas de la Arciprestal son un elemento patrimonial y cultural único en la Comunitat Valenciana y un atractivo turístico singular y por ello vamos a seguir exigiendo una actuación que las salve y las recupere”. 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar