El PP de Vinaròs denuncia la complicidad de Alsina y su gobierno con la empresa concesionaria de la zona azul

Los populares piden la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente ante la gravedad de los hechos ocurridos

Vinaròs, 7/09/2021: El Partido Popular de Vinaròs, a través de su portavoz Juan Amat, ha solicitado esta mañana en rueda de prensa que se convoque un pleno extraordinario y urgente ante la gravedad de los hechos ocurridos en los aparcamientos subterráneos de La mera y Paseo Colón, donde los usuarios ven como los pagos con tarjeta, según se efectúen en la máquina o en la ventanilla al operario mediante datáfono, son cobrados por empresas distintas.

Los populares han explicado que “mientras los pagos en la máquina se efectúan a la empresa concesionaria del servicio, los pagos mediante datáfono en ventanilla se hacen a una empresa cuyo vínculo con el Ayuntamiento se desconoce”.

Amat señalaba que “la dejadez y oscurantismo del gobierno municipal en su obligación de supervisar la gestión de la concesión ha llevado a que se haya tolerado que HINOBEPA S.L., la empresa adjudicataria del servicio, se haya estado quedando la recaudación de la zona azul durante años, pese a no pagar el canon al que venía obligada por contrato. Y ahora encima vemos como se ha tolerado sin control alguno que se hagan cobros a los usuarios de los párquines subterráneos por una empresa que, formal y aparentemente, nada tiene que ver con la gestión de la zona azul”.

El portavoz popular también destacaba que “desde prácticamente el inicio del contrato en 2018, HINOBEPA S.L., ha llegado a adeudar más de 300.000 euros al Ayuntamiento sin que por parte del  gobierno municipal se informara al respecto, a la vez que se le toleraba sus múltiples incumplimientos sin aplicar ni una sola sanción de las que posibilita el contrato y, todo ello, desatendiendo los 7 informes del supervisor del contrato y Jefe de la policía donde se denunciaba la situación existente”.

Amat denunciaba que “la dejadez del Alcalde y su equipo de gobierno son difíciles de explicar puesto que durante más de 3 años de continuos incumplimientos no sólo no han resuelto el contrato sino que ni siquiera le impusieron sanción alguna hasta el pasado 12 de agosto, una vez ya se había denunciado el trato de favor que durante años se ha estado dispensando por el Sr. Alsina y su equipo a la empresa adjudicataria”.

Finalizaba el portavoz popular afirmando que “estamos ante una más que probable estafa a los vinarocenses en la que la colaboración del gobierno municipal sería esencial para que se haya dado y mantenido en el tiempo”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Tírig reclama major assistència mèdica

L’alcalde de Tírig, Juanjo Carreres, torna a demanar a la Conselleria de Sanitat major i millor cobertura sanitària en el municipi. “Parlem de la tornada,