El PP apoya a los 126 profesionales del Departamento de Salud de Vinaròs que pierden su puesto de trabajo por decisión de Ximo Puig y Mónica Oltra

Amat: “Respaldamos a todos aquellos profesionales que durante la pandemia todos hemos aplaudido y que ahora PSPV-PSOE, Compromís y Podemos les ponen en la calle”

Vinaròs, 28/05/2021: El Partido Popular de Vinaròs, a través de su portavoz municipal Juan Amat, ha mostrado esta mañana en rueda de prensa “su apoyo a los 126 profesionales del Departamento de Salud de Vinaròs que perderán su puesto de trabajo el próximo lunes, 31 de mayo, por decisión de Ximo Puig y Mónica Oltra”.

Amat ha señalado que “es indignante ver como se desprecia tanto a los profesionales de nuestro Departamento de Salud como a los propios usuarios, ya que un recorte en personal de estas características repercutirá en el servicio sanitario que recibimos”.

Desde las filas populares se ha señalado que “sufrimos en nuestro Hospital las mayores listas de espera quirúrgicas y de pruebas diagnósticas que hemos tenido nunca y, lejos de aportar medios que contribuyan a subsanar tales carencias, nos encontramos con recortes de enorme magnitud”.

Los populares han remarcado que “a la negligente gestión del Gobierno de la Generalitat se suma la irrelevancia de los representantes municipales de PSPV-PSOE, Podemos y Compromís que no sólo no son capaces de levantar la voz en el seno de sus partidos y condicionar sus actuaciones, sino que ni siquiera tuvieron a bien asistir a la concentración convocada por el personal a las puertas del Hospital para mostrar su rechazo a los 126 despidos que afectan al Departamento de Salud de Vinaròs”.

Amat señalaba también que “resulta paradójico que estuviera el Alcalde de Peñíscola y no estuviera el de Vinaròs, que es el municipio más afectado por el recorte. Y no es que no estuviera el Alcalde, es que no asistió ningún representante del gobierno municipal evidenciando una falta de sensibilidad tanto con el personal sanitario como con los usuarios del Departamento de Salud”.

El portavoz popular finalizaba afirmando que “desde el Partido Popular no olvidamos que trabajar en un hospital o centro de salud durante la pandemia ha sido una actividad de alto riesgo no sólo para los profesionales sino también para sus familias. La Comunidad Valenciana ha sido el territorio con mayor índice de contagios entre profesionales sanitarios de toda España, algunos han fallecido prestando un servicio que iba mucho más allá de sus obligaciones. Todo ello, unido a las enormes listas de espera quirúrgicas y de pruebas diagnósticas de nuestro Hospital, hace que sea del todo injustificado prescindir de 126 profesionales en nuestro Departamento de Salud”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar