El gobierno de Alsina lleva diez días escondido y sin dar explicaciones por la estafa en la zona azul

Gandía: “El silencio del gobierno municipal evidencia su complicidad con el mangoneo que ha habido en torno a la zona azul”

Vinaròs, 17/09/2021: El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar que “hace 10 días el Partido Popular puso en conocimiento de todos los vinarocenses graves irregularidades en el contrato de la zona azul y aparcamientos subterráneos, y en todo este tiempo ni el Alcalde, Guillem Alsina, ni nadie del gobierno municipal, ha dado explicaciones a los vinarocenses”.

Gandía señalaba que “todos hemos visto como la empresa ha incumplido el contrato desde el primer día con la complicidad de Alsina y su gobierno, quienes han tenido la necesidad de tapar a la empresa para ocultar así la enorme chapuza de contrato que hicieron y que vendieron como gran gestión del gobierno de PSPV-PSOE, Podemos y Compromís”.

El portavoz popular ha indicado que “a la empresa se le ha permitido incumplir el contrato desde el primer día, quedándose la recaudación sin pagar ni siquiera el canon al que obligaba el contrato y todo ello con la connivencia de un Alcalde y su gobierno que siguen sin explicar las razones por las que, durante años, han tapado las tropelías de esta empresa”. 

Los populares han reclamado también al gobierno local “que explique su pasividad frente a las reclamaciones de los propios empleados que les advertían de las anomalías que se producían. El Alcalde debe explicar el trato de favor que ha dispensado a esta empresa, a la que sistemáticamente protegió, impidiendo que se le sancionara pese a ser solicitado en múltiples informes por el supervisor del contrato y Jefe de la Policía. Y lo más preocupante, el silencio del Alcalde y su gobierno cuando hemos destapado el desvío de fondos y los chanchullos que han ocultado”.

Los populares desvelaban que “pedimos un pleno extraordinario para hablar del mangoneo de la zona azul y la respuesta de Alsina ha sido esconderse y negarse a convocarlo y dar explicaciones. Ayer mismo preguntamos en la comisión informativa y ninguno de los seis concejales del gobierno presentes quiso dar respuesta alguna sobre el tema. Se limitaron a decir que no tenían nada que decir, ante lo que es un escándalo de primera magnitud a la que el silencio del gobierno lo que hace es evidenciar su responsabilidad en todo lo que ha estado pasando y ahora estamos descubriendo”.

Finalizaba el portavoz popular destacando que “un contrato con un valor estimado de más de dos millones de euros debe ser transparente para los ciudadanos y aquí lo único transparente son los esfuerzos de Alsina y sus concejales para tapar los chanchullos con la empresa adjudicataria”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar