El Ayuntamiento de Vinaròs devuelve el 89% de una subvención destinada a personas vulnerables durante el periodo COVID

De los 32.334,78 € que entregó la Generalitat al Ayuntamiento el gobierno de Alsina devolvió 28.772,25 € al ser incapaz de gestionar dicha subvención

Vinaròs, 13/07/2021: El Partido Popular ha dado a conocer hoy que el gobierno de Vinaròs, liderado por el socialista Guillem Alsina, ha devuelto a la Generalitat Valenciana un total de 28.772,25 euros que le fueron otorgados para ayudar en materia de vivienda a personas vulnerables como consecuencia de la COVID-19.

Los populares, a través de su portavoz Juan Amat, han denunciado que “es inadmisible que el 89% de una subvención otorgada por la Generalitat para que se destine a personas que en materia de vivienda están en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia acabe devolviéndose a la Generalitat”.

Amat lanzaba una pregunta al Alcalde, remarcando que “¿es que durante todos los meses de pandemia ningún vinarocense tuvo problemas para pagar el alquiler de su vivienda porque estaba en ERTE o en paro? ¿Dónde estaba mirando el Ayuntamiento?”.

Desde las filas populares se han exigido “responsabilidades a un gobierno del que sabíamos que no ayudó ni a comercios, ni autónomos ni pequeñas empresas en lo peor de la pandemia, un gobierno que habilitó las ayudas a autónomos más de un año después de que lo hicieran los ayuntamientos de nuestro entorno, y que ahora sabemos que tampoco ayudó a quienes no podían pagar el alquiler o la hipoteca de su vivienda, pese a tener recursos para ello, por el simple hecho de no ser capaz de hacer su trabajo”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Tempesta amb granís a Ares del Maestrat

Ares del Maestrat va viure ahir a la vesprada una intensa tempesta amb pluja, llamps i granís. L’Ajuntament va habilitar el local polifuncional perquè es