El Ayuntamiento de Vinaròs deja perder las ayudas para digitalización y mejora del archivo histórico municipal

Gandía: “El tripartito ni tan siquiera solicita una subvención a la Generalitat porque para ellos la cultura y el patrimonio son importantes únicamente si pueden hacerse una foto”

Vinaròs, 5/08/2021: El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha informado hoy que “una vez más, y ya van demasiadas, el gobierno municipal ni tan siquiera ha solicitado la ayuda que convoca la Generalitat para realizar trabajos de digitalización, restauración de la documentación histórica y la mejora de las instalaciones del archivo histórico municipal”.

Gandía ha recordado que “son casi 80 los ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana que recibirán ayudas para cuidar y mejorar el patrimonio de todos que se conserva en los archivos, pero el gobierno de Vinaròs ni se ha molestado en solicitar esta ayuda. Para el gobierno de Alsina y Fibla la cultura solo es importante si pueden hacerse una foto”.

El popular ha indicado que “el PP puso orden en el archivo histórico, abrió las nuevas instalaciones e inició los trabajos de digitalización de la documentación que allí se conserva. Lo único que debe hacer el gobierno tripartito es continuar la labor que iniciamos en 2013, pero su prioridad no es ni la cultura ni el patrimonio”.

Gandía ha manifestado que “hace unos días denunciábamos el abandono de las pinturas de arquitecturas fingidas de la Arciprestal, ahora vemos otra muestra más de la desidia en materia cultural y por ello volvemos a exigir al gobierno de PSPV-PSOE, Som Vinaròs y Compromís más trabajo y más dedicación en favor de la cultura y el patrimonio de todos los vinarocenses”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar