El Ajuntament saca a licitación la explotación de los servicios de las playas

El concurso se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y las ofertas se podrán presenta vía telemática hasta el 29 de marzo, con un periodo de explotación para el 2021-2024

El Ajuntament de Vinaròs ha sacado a licitación la explotación de servicios de las playas del Fortín y Fora del Forat. En concreto, se trata de dos puestos de hamacas y parasoles, así como un espacio de venta de helados y bebidas (chiringuito), en la playa del Fortí, mientras que para Fuera del Agujero es trata de un puesto de Surf de remo o paddle surf y también de un espacio para la venta de helados y bebidas. Todo para el periodo de explotación 2021-2024.

Hay que señalar que la superficie de los chiringuitos pasará de los 70m2 a los 120m2, con la posibilidad de montar terrazas para asegurar la normativa de distanciación social por la Covid-19. Por otro lado, también hay que destacar que todos los servicios que se sacan a explotación serán libres de humo.

El concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha destacado que “el año pasado con motivo del Covid-19 se recomendó, por parte de las autoridades sanitarias, no fumar en las playas y calas como medida preventiva para evitar una posible propagación del virus”. En este sentido, Albella señalaba que este año se hará una modificación de la ordenanza para aplicar esta normativa de forma definitiva y hacer de la costa de Vinaròs un espacio libre de humo, hecho que también se aplicará a los nuevos servicios que se adjudicarán.

Albella ha recordado que anteriormente ya se hizo una prueba piloto en la playa de Fora del Forat con buena acogida por parte de la ciudadanía y una importante reducción del lanzamiento de colillas a la arena.

Por otro lado, el concejal señalaba que “el objetivo de la licitación es garantizar unas prestaciones de calidad para los centenares de bañistas que cada año disfrutan del litoral de Vinaròs”. Según comentaba estos servicios se añadirán a los trabajos de limpieza, mantenimiento y puesta a punto de las playas por parte del Ajuntament para garantizar una costa excelente.

Para más información pueden consultar las bases en el siguiente enlace: http://www.dogv.gva.es/datos/2021/03/12/pdf/2021_2435.pdf

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar