Cs pide exonerar el requisito de estar al corriente de pago para solicitar las Ayudas Paréntesis a Vinaròs

  • Herrera avanza “la presentación de una moción, porque muchos de los beneficiarios tienen deudas debido a las restricciones y los cierres obligados”

 

Vinaròs, viernes 5 de marzo de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vinaròs, Manuel Herrera, ha reclamado al equipo de Gobierno exonerar el requisito de estar al corriente de pago para solicitar las Ayudas Paréntesis”. “Desde nuestro grupo llevamos semanas insistiendo al bipartito en este asunto y en el último hicimos lo propio en el turno de ruegos y preguntas. Porque es de justicia reclamar algo que es competencia municipal y que debe ayudar a nuestros vecinos en momentos tan complicados”, ha explicado Herrera.

Así pues, en opinión del concejal “vivimos momentos extremadamente difíciles por las circunstancias de la pandemia que requieren de respuestas excepcionales como estas”. “La Ley General de Subvenciones 38/2003 de 17 de noviembre en su art. 13.2 establece que los Ayuntamientos tienen a su disposición, como Administración concedente la posibilidad de exonerar a los potenciales beneficiarios del requisito de estar al corriente de deudas tributarias o con la Seguridad Social, en cuanto se estime conveniente por la naturaleza de la subvención”, ha señalado el edil.

“Cabe recordar que la mayoría de los sectores beneficiarios han tenido que afrontar restricciones y cierres, lo que les ha llevado a reducir sus ingresos y en muchos casos endeudarse, para seguir pagando gastos e impuestos”, ha destacado el portavoz. “No puede ser que encima les sigamos poniendo más palos en las ruedas”, ha aseverado el concejal.

Por todo ello, Herrera ha anunciado “la presentación de una moción para que de alguna manera, como se ha hecho ya en otros ayuntamientos a petición de Cs o por motu propio, se elimine la condición sine quan non de aportar una declaración responsable o establecer algún tipo de mecanismo para que las ayudas lleguen al máximo número de afectados posible”

AUDIO:

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar