Cs consigue la unanimidad para acabar con el abuso de la temporalidad en el Ayuntamiento de Vinaròs

· Manuel Herrera: “Tenemos herramientas jurídicas, solo falta voluntad política y compromiso con los derechos de los trabajadores”

Vinaròs, viernes 26 de marzo de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vinaròs, Manuel Herrera, ha celebrado que “Cs consiguiera el apoyo de todos los grupos a su moción para acabar con el abuso de la temporalidad en el Ayuntamiento de Vinaròs”. “Concretamente, en el Consistorio los contratos laborales alcanzan un 76 por ciento y los contratos de funcionarios temporales están en un 45 por ciento, mientras que la Directiva europea 1999/70/CE especifica que lo recomendable es un 8 por ciento”, ha criticado Herrera, quien ha apostillado que “por tanto, lo que realmente es un abuso y un fraude de ley al prolongarse en el tiempo, parece que ahora sea lo habitual y no pase nada, ni en Vinaròs, ni en el resto de administraciones”.

En este sentido, el concejal ha señalado que “a día de hoy, hay trabajadores con más de 18 años que pueden encontrarse en la calle y sin ninguna indemnización de la noche a la mañana, porque la condición temporal no se transforma en fija”. “Es decir, España ha aprobado normas presupuestarias que permiten el despido libre y gratuito de personal temporal, cuando se aprueban nuevas ofertas públicas de empleo, lo que ha llevado a disparar las demandas”, ha informado el portavoz y ha insistido en que “desde el Ayuntamiento no podemos excusarnos en que no haya habido un desarrollo legislativo porque la normativa europea es vinculante y obligatorio.

En opinión de Herrera “los procesos de estabilización y consolidación tampoco pueden ser la solución”. “En cuanto a los procesos de estabilización, un trabajador que lleve 20 años en nuestro Consistorio no tiene ninguna diferencia con otro que venga de fuera, mientras que en Peñíscola o Castelló sí”, ha trasladado el edil.

Por ello, el portavoz ha pedido que “esta propuesta siente un precedente y no se quede en papel mojado. Existen herramientas jurídicas para solucionar esta problemática, solo hace falta voluntad política real y un compromiso con los derechos de los trabajadores”, ha zanjado el concejal.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Comunicado del PSPV-PSOE Castellón

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, en su nombre y en el de la ejecutiva provincial,