Crónica partido BCR CEM LH-AFANIAD VINAROS vs COCEMFE CASTELLÓ BSR

 

FOTO: MAESTRAT.TV

Este pasado domingo 20 de marzo, se pudo celebrar por primera vez y con el permiso del covid19, el primer partido oficial de la Liga Nacional de 2ª División de baloncesto en silla de ruedas, en un partido de máxima rivalidad provincial, entre el equipo del BCR CEM LH-AFANIAD Vinaròs frente al COCEMFE Castelló BSR, un partido que se quedo en el haber del CEM-AFANIAD.

Hay que destacar que este partido fue seguido por un buen número de espectadores en el polideportivo de Vinaròs y también retransmitido por las televisiones de Maestrat.tv y nuestro canal de televisión www.discapacidad.tv con un importante número de telespectadores.

Este partido se encierra en el programa que lleva a cabo nuestra entidad AFANIAD Vinaròs, llamado: AFANIAD COMPARTIX VINARÒS, al terminar el encuentro fueron obsequiados por usuarios de AFANIAD con una bolsa donada por Turismo de Vinaròs con diferentes objetos publicitarios de nuestra ciudad, así como un libro de turismo accesible de la CV.

Hay que destacar la aportación realizada por el C.M.E. y de turismo de Vinaròs como ya hemos dicho para que este partido fuera realidad.

Destacar también la asistencia de cinco regidores de nuestro municipio, la regidora de políticas sociales, Amalia Cabo, el regidor de salud Fernando Juan, responsable de salud, así como los ediles Luis Adell y Manolo Celma del partido popular y Carlos Ramirez regidor no adscrito.

Al finalizar el partido, todos los componentes del BCR CEM LH-AFANIAD VINARÒS, conjuntamente con algunos de los miembros de AFANIAD VINARÒS, que han estado en esta organización del encuentro, fueron juntos a comer en el restaurante Tres Reyes, en pleno paseo marítimo, quienes también nos ayudaron que fuera posible esta comida y agradecemos, al igual que a Farmacia Roca y otros patrocinadores del evento, y como no a Maestrat TV, quien puso la parte técnica y facilito que el canal de televisión de AFANIAD Vinaròs, discapacidad.tv, pudiera retransmitir y unir así distintos “programas” que llevamos a cabo desde AFANIAD.

VICTORIA EN VINAROS (crónica deportiva):

El pasado domingo 20 de marzo, el BCR CEM L’H-Afaniad Vinaròs disputó el encuentro de vuelta ante el Cocemfe Castelló.

Lo hizo en su casa de Vinaròs y lo hizo con ganas de llevarse la victoria para seguir optando a la fase de ascenso.

El equipo local llegaba al partido con una gran cantidad de bajas, pero sin perder la etiqueta de favorito.

El partido retransmitido en directo por Maestrat Tv y Discapacidad TV empezaba con superioridad visitante que lograba distanciarse hasta el 1-6. En ese momento el CEM-Afaniad pedía tiempo muerto para ajustar tanto el ataque como la defensa. A partir de ahí los locales empezaron a remontar y mantuvieron a los visitantes sin anotar desde el minuto 5, para llegar con un 9-8 al final del cuarto.

El segundo cuarto siguió con una defensa asfixiante que dejaba estancado al Cocemfe en los 5 puntos durante varios minutos. CEM-Afaniad seguía anotando, ampliando la diferencia hasta llegar al 17-8. En ese momento los visitantes tuvieron una rápida reacción anotando 6 puntos en un minuto y acercando de nuevo los dos equipos en el marcador (19-14). En lo que quedaba de cuarto hubo un intercambio de canastas hasta llegar al 25-19 de la media parte.

El tercer cuarto siguió con la reacción visitante que llegó a ponerse a dos puntos (25-23) pero sin lograr la remontada. A partir de ahí el equipo local se tuvo que poner el mono de trabajo para retomar los buenos minutos. Se volvió a apretar la defensa permitiendo muy pocas canastas y poco a poco se volvieron a distanciar en el luminoso para llegar 34-26 a falta de diez minutos.

El inicio del definitivo cuarto estuvo muy trabado por pérdidas de balones y faltas por parte de ambas escuadras que predecían un incierto desenlace. Finalmente, el equipo local quitó la presión que estaba ejecutando para hacer una defensa en línea. El cambio táctico fue un éxito y sirvió para lograr contraataques rápidos tras las posesiones del Cocemfe. Los aciertos y la velocidad de Biel y Martín a toda pista permitieron romper el encuentro hasta el definitivo 50-36.

El próximo partido será en el Gornal el 2 de abril ante el Bàsquet Girona, donde una victoria serviría para seguir contando con opciones de clasificarse para la fase de ascenso.

Puedes volver a ver el partido en:

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar