Ciudadanos Vinaròs pide al equipo de gobierno que apueste por el ahorro energético

 

  • Manuel Herrera: “Debemos impulsar la instalación de placas solares en edificios municipales, como es el caso del mercado”

 

Ciudadanos en Vinaròs pide al equipo de gobierno “menos postureo y más hechos” a la hora de apostar por el ahorro energético en el municipio. Una petición que se produce tras las quejas de numerosos vecinos por las bajas temperaturas al entrar a dependencias municipales y su preocupación por el coste de la electricidad para las arcas municipales. El portavoz de Ciudadanos en Vinaròs, Manuel Herrera, ha destacado que “ya en presupuestos hemos provisionado la cantidad nada desdeñable de 200.000 euros para este aumento de coste, pero mucho nos tememos que el incremento será muy superior. No puede ni debe ser un gasto corriente el que limite nuestras posibilidades. Además con el dinero de todos debemos ser muy escrupulosos y lo que no haríamos en nuestras casas hacerlo en dependencias municipales con la excusa que el que paga es otro. El Ayuntamiento debe de una vez por todas instalar placas solares en los tejados de dependencias municipales, como el mercado, para rebajar el gasto en luz. Así demostrará que no solo nos acordamos de palabras como sostenibilidad en las poses y que realmente apostamos ,creemos y lideramos para ser ejemplo de cara a nuestros vecinos”.

Manuel Herrera ha recordado que “cuando desde entidades supramunicipales se nos traslada que debemos ser responsables y tener temperaturas correctas, el Ayuntamiento de Vinaròs no predica precisamente con el ejemplo. La administración local tiene que liderar el cambio, permitiendo desarrollar de forma correcta la actividad profesional y, a la vez, un ahorro del coste de la luz. Si el equipo de gobierno sigue mirando para otro lado, la sangría en las arcas municipales tras un verano de récord de temperaturas será considerable”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar