Ciudadanos pide la reapertura inmediata del J.J. Cinema en Vinaròs

Herrera: “Los vecinos se han cansado de esperar y de escuchar falsas promesas del Ayuntamiento”.

Castellón, 12 de julio de 2021El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vinaròs, Emmanuel Herrera, ha pedido la reapertura del JJ Cinema, única sala cinematográfica del municipio que cumple ya dos años cerrada. “Vinaròs se quedó sin cine hace dos años y nadie ha hecho nada para evitarlo. Algunos alardean de su apuesta cultural para nuestro municipio, pero luego llega la realidad para mostrarnos exactamente donde estamos. El anuncio de unos multicines en el Parque Industrial Vinaròs se quedó en eso, en un anuncio, y los amantes del séptimo arte se han cansado de esperar la llegada del Mr.Marshall cultural. Aquí, como en la película, los mesías culturales pasan de largo y los vecinos siguen esperando”. 

El concejal naranja asistió el pasado 6 de julio a la primera reunión abierta a la ciudadanía de la plataforma de vecinos de Vinaròs que se ha creado para reabrir el espacio cultural. Una agrupación que recogerá firmas para recuperar esta emblemática sala durante todo el verano y que ya ha encontrado su apoyo en los grupos de la oposición. Este colectivo ha mantenido diferentes reuniones con los responsables municipales sin ningún resultado. “Queremos algo tan sencillo como que se escuche a los vecinos. El Ayuntamiento puede alquilar o adquirir una sala cultural que cuenta con las licencias oportunas y que podría empezar a programar con una mínima inversión. Cada año que pasa, el deterioro es mayor, las excusas se acaban y no hay ningún impedimento sanitario para que la sala pueda empezar a estar operativa”. 

Desde que se inaugurara el 16 de marzo de 1984, la historia de esta sala ha estado siempre ligada a las proyecciones cinematográficas en Vinaròs. Juan José Figuerola fue el fundador de este espacio cultural que, posteriormente, regentaron la familia Quiroga el empresario Santiago Sales. 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar