El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Vinaroz, Juanfran Calvo, lamenta que el PSOE haya votado en contra de rebajar el IBI y de retira la implantación de peajes a las autovías y autopistas
El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Vinaroz, Juanfran Calvo, ha lamentado que el PSOE no haya apoyado ninguna de las dos propuestas de VOX en el último pleno, pese a tener ambas un marcado carácter social como son retirar la implantación de peajes en las autovías y autopistas o reducir el IBI al 0,6% en inmuebles urbanos, así como bonificarlo en hasta un 90% para las familias numerosas. No solo el PSOE votó en contra, sino también Compromís y el partido independiente PVI.
“Desde el Gobierno municipal parece que la estrategia política para mejorar Vinaroz pasa por buscar crispación y caldear el ambiente. Hace meses, antes del Pleno de investidura, desde las filas del PSOE se afirmaba que existía un pacto secreto entre PP-VOX para hacer alcaldesa a la actual portavoz del PVI, a la vez que se instalaba una pantalla gigante en la plaza para oficializar el linchamiento. Ahora, desde el PSOE se lanza una nota de prensa aludiendo que PP y VOX votan en contra de pagar los convenios a las entidades locales, a la vez que se anuncia que la modificación de crédito ha sido aprobada.
Entonces, ¿cuál es el objetivo de la noticia? ¿Cuál va a ser la aportación del PSOE en esta legislatura? ¿Señalar siempre a los dos partidos de la oposición aun cuando sus intereses sean satisfechos? Por suerte, este tipo de soflamas incendiarias no surgen efecto, ya que solo se las creen desde sus filas. Los lemas: ‘Animamos a todos a trabajar por Vinaroz’ o ‘Vinaroz por encima de todo’ no son más que eso, lemas carentes de fundamento y así han quedado: enterrados. Cuando se refieren a Vinaroz, ¿qué es Vinaroz para ellos: el Ayuntamiento o los vecinos?”, ha manifestado Calvo con gran indignación.
Y ha concluido: “Para nosotros, Vinaroz son las familias numerosas que podrían ver su cuota íntegra del IBI algo más reducida para hacer frente a los actuales costes de la cesta de la compra o los productos energéticos como la luz o la gasolina; para nosotros, Vinaroz son todos aquellos vecinos que verían aumentado su poder adquisitivo con una rebaja de entre 75 y 100 euros anuales, de media, en su recibo de contribución; para nosotros, Vinaroz son todos aquellos vecinos que nos trasladan sus foto-denuncias porque saben que haremos lo posible por solucionarlas; para nosotros, Vinaroz son todos aquellos padres que quieren elegir la educación moral de sus hijos. Para nosotros, Vinaroz es resolver los problemas del día a día que sufren nuestros vecinos. Por ello, tenemos claro que vamos a defender los intereses de nuestros vecinos en todo momento y así lo haremos con el sentido de nuestro voto en cada Pleno. Decidamos lo que importa”.