Articulo de Opinión Partido Popular de Vinaròs: “No quieren bajar los impuestos”

Lluís Gandía

En el pleno de la pasada semana los votos de PSPV-PSOE y Som Vinaròs, junto con las abstenciones de Compromís y el concejal tránsfuga impidieron que saliera adelante la propuesta del Partido Popular de reducir el IBI en un 10% y de suprimir la tasa de basuras en este 2021. 

Al gobierno municipal, que en 2020 pese a la grave crisis no redujo ni un impuesto y los cobró todos, le sobraron 2,4 millones de euros. La propuesta del Partido Popular suponía poner en el bolsillo de los vinarocenses 1,7 millones de euros, pero por lo visto ni Alsina ni Fibla consideran oportuno aligerar la carga fiscal de los vinarocenses.

Ha quedado demostrado una vez más que el Partido Popular es el único que realiza propuestas para que los vinarocenses no paguen tantos impuestos. Y una vez más la izquierda, sin tener en cuenta a las clases trabajadoras y medias que son los que peor lo están pasando, se niega a bajar los impuestos pese a que les sobran los millones por todas partes.

En política estamos para facilitar la vida a nuestros vecinos, aportar soluciones y destinar los recursos públicos en aquello verdaderamente importante en cada momento. Alsina y Fibla no lo tienen claro y prefieren seguir cobrando todos los impuestos pese a que después no se los gastan.

¿Qué utilidad tienen esos 2,4 millones de euros que les sobraron en 2020 si no es para que retornen a los bolsillos de los vinarocenses en forma de bajada de impuestos? Nosotros lo tenemos claro y pese a la negativa del PSPV-PSOE y Som Vinaròs, seguiremos reclamando bajadas de impuestos para que sirva de estímulo para reactivar la economía local.

En momentos difíciles es donde deben dar la talla los políticos. No son momentos ni de buenas intenciones ni de palabras bonitas. Es el momento de las decisiones necesarias y solo las propone el Partido Popular. Anunciamos en campaña electoral la rebaja de impuestos y ahora, con la crisis económica, es más necesaria todavía.

Llevamos un año de pandemia y de crisis económica y la realidad es que ni el comercio ni los autónomos han visto todavía ni un solo euro en ayudas del Ayuntamiento. Después dicen que no hay diferencias entre la izquierda y el PP… que se lo pregunten a los comercios de Onda, Alcalá de Xivert o Peñíscola. 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar