Articulo de Opinión del Partido Popular de Vinaròs: Un año de pandemia, un año de responsabilidad

Lluís Gandía:

Este fin de semana se cumple un año desde que el gobierno central decretara el estado de alarma ante la progresión del coronavirus en España. Se cumple un año donde las libertades han estado, y siguen, restringidas; donde han muerto más de 100.000 compatriotas y donde se han destruido más de 800.000 puestos de trabajo y otros tantos corren serio peligro.

Lo único bueno de estos doce meses es el comportamiento mayoritario de la sociedad, de los vinarocenses. Por mucho que el gobierno y sus terminales mediáticas quieran poner el foco en las cuatro excepciones de aquellos que se saltan las normas, la realidad es que los vinarocenses han cumplido y han convertido el cumplimiento de las normas en la trinchera definitiva frente al virus.

Porque si a alguien se debe pedir responsabilidades no es a los ciudadanos, sino al gobierno que en enero y febrero de 2020 negó la presencia del Covid pese a los informes que decían lo contrario. El mismo gobierno que decía que las mascarillas no servían cuando la realidad es que no tenían. Los gobernantes que criticaron “por ser egoístas” cuando un gobierno del PP en Madrid regaló mascarillas FFP2 y ahora son ellos los que aparecen siempre con esas mascarillas.

Fue el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien nos dijo en el mes de julio en un acto electoral “a disfrutar, a pasarlo bien. Hemos vencido al virus”. Y nos llevó a la segunda y tercera ola, con miles de muertos. Fue Ximo Puig quien prometió en marzo tres hospitales de campaña en 15 días y llegaron cinco meses después unas tiendas de campaña que volaron al primer día.

En Vinaròs se cumple un año desde que el gobierno municipal decidió darse un baño de publicidad, pero carente de realismo. Hoy, doce meses después, los comercios y autónomos de Vinaròs todavía no han recibido un solo euro municipal para ayudarles a salvar sus negocios, empleos y la economía local. Y el resto de vinarocenses pagan los mismos impuestos pese a que al Ayuntamiento le sobraron en 2020 más de 3 millones de euros.

Después de doce meses, muy duros, desde el Partido Popular os pedimos que no nos relajemos en el cumplimiento de las medidas sanitarias para vencer al coronavirus.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar