Article d’opinió PSPV Vinaròs: El segundo centro de salud

 

  • El segundo centro de salud

 

Esta pasada semana, el Ayuntamiento de nuestra ciudad recibió la visita de la Secretaria Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, junto a la Directora General de Régimen Económico e Infraestructuras, para informar y anunciar la próxima construcción del segundo Centro de Salud en Vinaròs.

Este segundo centro es, al igual que el colegio Jaume I (en construcción actualmente), una infraestructura demandada hace ya demasiado tiempo. Vinaròs, como capital de comarca, dispone del Hospital Comarcal, instalación básica para nuestra ciudad y las poblaciones del entorno y, si desde hace ya unos años se veía insuficiente debido al aumento y, sobre todo, al envejecimiento de la población, con la pandemia de COVID-19 es más urgente que nunca el disponer de nuevas infraestructuras. Esta nueva infraestructura tiene como objetivo la descongestión del actual Centro de Salud y del Hospital Comarcal.

Nuestra ciudad, Vinaròs, ha hecho los deberes: la urbanización y cesión de los terrenos a la Generalitat para la construcción de este segundo Centro de Salud, en la avenida Leopoldo Querol.

Ahora, y fruto de intensos trabajos entre nuestra administración local y la Conselleria de Sanitat, mediante la suficiente dotación presupuestaria y el replanteamiento de la infraestructura, se empiezan a recoger los frutos: la construcción de un Centro de Salud Integrado, que además de ampliar los servicios de Atención Primaria largamente reclamados, contará con los servicios de Oftalmología, Traumatología, Salud Mental, UPCCA, Rehabilitación y equipamiento para pruebas preoperatorias, que permitirán, una vez en marcha, liberar espacio en el Hospital Comarcal para ampliar el número de camas.

Es aquí donde, dado el carácter de urgencia, se procederá a la tramitación administrativa, licitación y contratación en el menor tiempo posible, así como a la construcción, mediante módulos prefabricados energéticamente sostenibles. Todos los esfuerzos posibles para disponer lo más pronto posible de un Centro de Salud que nos permita recuperar y disponer de una sanidad pública digna en nuestra ciudad.

Desde estas líneas queremos agradecer el trabajo por parte de ambas administraciones para que este proyecto sea una realidad, y no queremos terminar sin antes dar una vez más las gracias a todo el personal sanitario de nuestra ciudad por su trabajo incansable en estos tiempos difíciles.

PAU ROMEU

Secretaria de Salut. Executiva local PSPV-PSOE

 

 

 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Peñíscola se prepara para su fiesta taurina

Peñíscola, 14-09-2021.- La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola, en colaboración con la Comisión Taurina de la localidad, ha programado cuatro jornadas de toros