Article d’opinió PSPV-PSOE Vinaròs: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19″

Como cada año, el día 8 de marzo nos tendríamos que concentrar todos y todas para defender que somos iguales, que el feminismo es cosa de todos y todas, que no hay bandos, que no es una guerra de sexos, sino que buscamos lo mismo y queremos lo mismo. Que el hecho de ser mujer y niña no es ser menos sino es ser más, mucho más….

Nuestra lucha es por la justicia, la paz y el desarrollo, para que la participación y la toma de decisiones de todas se haga más visible que nunca. Este día, todas las mujeres y niñas del mundo, sin importar cultura ni origen, se unen para hacer de éste un mundo más justo y acabar con las desigualdades y el patriarcado que, aún a día de hoy, persisten en nuestra sociedad.

Pero este año, no puede ser. La nueva normalidad que se ha instaurado, espero que de forma temporal, nos ha traído nuevos obstáculos para nosotras, que han aumentado los problemas que ya arrastrábamos, pero todo esto nos ha empoderado para que podamos seguir demostrando que tenemos que estar, que somos la solución, que sin nosotras el mundo se para.

Por ello, desde el PSPV-PSOE Vinaròs nos sumamos, como siempre hemos hecho, a la lucha de la mujer y del feminismo. Desde los postulados socialistas necesitamos políticas dirigidas a cerrar las muchas brechas que nos quedan en todos los ámbitos, tanto laboral, como social, en la ciencia, en la tecnología, a nivel de educación, en la infancia… Porque ninguno de ellos son compartimentos estancos, y solo abordándolos transversalmente podremos diseñar los mecanismos certeros para acabar con las desigualdades.

Aunque este 8 de marzo sea distinto, igual alzamos la voz, y a pesar de que a algunos no les guste, seguimos luchando para que las injusticias por manadas, por maltratadores, por acosadores, por violadores… y cualquier brecha de desigualdad de género desaparezcan.

Las mujeres y las niñas somos las líderes en este proceso y, en palabras de la periodista Sonsoles Ónega, «necesitamos que las mujeres lleguen arriba para cambiar lo de abajo». 

AMALIA CABOS BARREDA

Secretaria de Benestar Social. Executiva local PSPV-PSOE

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar