Alsina oculta las 5 sentencias que condenan a pagar más de 1 millón de euros por el PAI del Vinalab

Amat: “La dejadez del Alcalde la pagamos todos los vinarocenses”

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para denunciar que “el equipo de gobierno publicita actuaciones irrelevantes del día a día de la gestión municipal y, en cambio, oculta condenas que obligan a pagar más de 1 millón de euros”.

Amat destapaba que “desde el mes de febrero el Ayuntamiento está recibiendo en cascada sentencias condenatorias en procedimientos instados por los afectos por el PAI Sur 14, conocido como el PAI del VInalab, y el Alcalde no se ha dignado a dar explicaciones ni a los grupos de la oposición ni al conjunto de los vinarocenses”.

El portavoz municipal ha recordado como “en un primer momento se nos dijo que no se tendría que pagar nada, que tenían informes jurídicos y todo estaba bien hecho. El Partido Popular ya lo advirtió y no nos hicieron caso, ahora el tiempo nos da la razón”.

Amat también señalaba que “antes de las elecciones Alsina reunió a los afectados por el PAI y les prometió una solución inmediata. Después de más de dos años no se ha movido nada y lo único que tenemos es un Alcalde que oculta las sentencias que demuestran su inacción y su mal gobierno”.

Desde las filas populares se recordaba que “por ahora son 5 sentencias que condenan al Ayuntamiento a pagar 1.048.000 euros más los intereses legales, pero quedan otras 10 sentencias por salir de otros propietarios por lo que la suma total ascenderá a mucho más”.

Finalizaba el portavoz popular lamentando que “es grave que por la falta de gestión de Alsina y su equipo de gobierno el Ayuntamiento sea condenado a pagar cantidades millonarias y más grave es que el Alcalde oculte esa información a los vinarocenses, y por eso le exigimos explicaciones públicas inmediatas”.

 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar