Alsina enchufa por decreto y con informes de reparo a la concejala de Servicios Sociales

Amat: “La falta de ética de Alsina y el tripartito es escandalosa”

Vinaròs, 5/11/2021: El Partido Popular de Vinaròs ha destapado hoy en rueda de prensa los motivos por los que la concejala de Servicios Sociales ha dejado el puesto y que no es otro que “el Alcalde la ha contratado como educadora social para el propio Ayuntamiento con un sueldo de 2.476 euros mensuales”.

El portavoz de los populares, Juan Amat, ha señalado además que “es una contratación que el sr. Alsina realiza por Decreto, desatendiendo los informes de reparo de la técnica de contratación y de la intervención, así como el régimen de incompatibilidades”.

Amat ha afirmado en su intervención que “es obsceno observar como la contratación de la concejala se hace a través de una bolsa de empleo caducada desde el año 2019, que la propia concejala tenía obligación de haber renovado, dando opción a aquellas personas que teniendo la formación pertinente pudieran apuntarse y optar a trabajar en el Ayuntamiento como educadores sociales. Y no sólo no hizo lo que tocaba, sino que ahora vemos como se beneficia ella misma de no haberlo hecho”.

Desde las filas populares se ha indicado que “es un escándalo se mire por donde se mire. Una muestra más de la falta de ética del gobierno de Alsina y compañía en la que ya se autocontratan entre ellos con el dinero de todos, sin ni siquiera disimular”.

Amat ha sido contundente al afirmar que es “una falta de respeto a todos aquellas personas que con la formación pertinente no pueden optar a trabajar en el Ayuntamiento porque aquellos que deberían garantizar procesos de selección de personal abiertos y transparentes hacen todo lo contrario, aprovecharse de sus cargos, hasta el punto de autocontratarse obviando sus incompatibilidades”.

Amat ha finalizado su intervención destacando que “para mayor bochorno sorprende ver como en rueda de prensa la despiden aludiendo a que sus nuevas obligaciones laborales no son compatibles con sus obligaciones como concejala, dando a entender que encontró un trabajo, cuando la realidad era que iba a trabajar dentro del Ayuntamiento y para el área que ella misma dirigía, a través de un proceso de selección de personal del que ella era juez y parte. Si el Alcalde tuviera un mínimo de ética y respeto a la ciudadanía revocaría esa contratación inmediatamente”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar