El PPCS reclama inversión sanitaria para evitar que la Generalitat vuelva a perder el control de la pandemia

 

El PPCS reclama inversión sanitaria para evitar que la Generalitat vuelva a perder el control de la pandemia

  • Los populares exigen un plan de choque con test, un rastreo eficaz y una mayor inversión para que la Generalitat no vuelva a caer en los mismos errores y se vuelva a cerrar sectores económicos    
  • Miguel Barrachina: “Es urgente que se adopten medidas eficaces de una vez para hacer frente al virus en la provincia de Castellón”

 

23 febrero 2021.- El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado durante el comité de dirección provincial la necesidad  de que se incremente la inversión sanitaria para hacer frente a la grave situación generada por la pandemia y, sobre todo, “para evitar que se vuelva a perder el control del virus”, tal y como ha explicado el presidente del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina. Cabe recordar que una vez superada la primera ola, el PPCS ya exigió un plan de choque que no se ha realizado por la Generalitat lo que ha provocado que la Comunitat sea de las más afectadas ahora.

El presidente de los populares de Castellón ha explicado que “es urgente que se adopten medidas eficaces como realizar test masivos e invertir en el rastreo del virus” ya que “la economía de la provincia no podría soportar un tercer encierro impuesto por la Generalitat”. En el comité de dirección, al que asistió la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, y que se celebró en la nueva sede del PPCS, sirvió para defender la necesidad de “inversiones reales y una gestión eficaz para luchar contra el virus”. De hecho, ha recordado que “el sector privado, como la hostelería, sí ha hecho los deberes y ha cumplido con todo, los que no lo han hecho han sido los responsables de la Generalitat”.

Miguel Barrachina ha recordado que “el PSOE ha dejado solos a los alcaldes en la gestión de pandemia, ocultando datos y su política estrella ha sido un hospital de campaña que se ha llevado el viento a la mínima de cambio” y ha reclamado que “al igual que en el resto de comunidades autónomas, se realicen test a la población ya que es la única garantía para hacer frente a la situación”.

En este sentido, el presidente popular ha lamentado “la caótica gestión del PSOE de la peor crisis de la historia reciente” y ha lamentado que “la provincia de Castellón esté a la cola de las vacunaciones” ya que la única solución real para superar la situación “tal y como hacen en otros países son vacunaciones eficaces y pruebas a la gente”. Junto a la crisis del coronavirus, Miguel Barrachina ha manifestado que “hay que añadirle la grave situación por los diagnósticos atrasados y por las graves listas de espera que el PSOE ya había creado antes de la pandemia y que ahora están descontroladas”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar