Turisme destina cerca de 3 millones de euros en actuaciones para apoyar y reforzar los servicios turísticos de Peñíscola, Benicàssim y Oropesa

– Según el secretario autonómico de Turisme “supone un incremento significativo de 1,41 millones de euros con respecto a 2020”
– El montante ha ido dirigido especialmente a ayudas directas para paliar los efectos de la COVID-19, a ayudas al ocio nocturno, al Bono Viaje y a dotación de infraestructuras del litoral
– Francesc Colomer ha entregado este viernes los distintivos SICTED en estos tres enclaves turísticos del litoral castellonense, que aglutinan actualmente 92 servicios turísticos distinguidos

Turisme Comunitat Valencina ha destinado en 2021 un total de 2.926.367 euros en actuaciones para apoyar y reforzar los servicios turísticos en Peñíscola, Benicàssim y Oropesa del Mar. Tres de los principales enclaves turísticos del litoral de la provincia de Castellón, que este viernes ha visitado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, con motivo de la entrega de los distintivos que otorga el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, SICTED, a empresas y servicios turísticos.

Colomer ha hecho balance de las actuaciones que su departamento ha realizado durante el último año, marcado por la pandemia, en cada uno de estos tres destinos. Así, ha destacado que “los cerca de tres millones de euros dirigidos a Peñíscola, Benicàssim y Oropesa del Mar, suponen un incremento significativo de 1,41 millones de euros con respecto al año anterior”.

Con respecto al año 2020, Turisme destinó un total de 1.511.177 euros a estos tres destinos de la provincia, que sumados al importe de 2021, asciende a un total de 4.437.544 euros el importe global invertido durante estas dos últimas anualidades en la zona, por parte de Turisme Comunitat Valenciana.

Según Colomer “el montante del último año ha ido dirigido especialmente a ayudas directas para paliar los efectos de la COVID-19, a ayudas al ocio nocturno y al programa Bono Viaje”. Además y según ha especificado, “también hemos dotado de nuevas infraestructuras a las playas de Peñíscola, Benicàssim y Oropesa, además de fomentar nuevas acciones formativas dirigidas al sector turístico, así como convenios de marketing colaborativo”.

Asimismo, Colomer ha recordado para este 2022 se prevé seguir la tendencia al alza en actuaciones que apoyen al sector y refuercen la imagen y la oferta turística de estos tres destinos de costa. Así, en el caso de Peñíscola por ejemplo, “Turisme destinará más de un millón de euros a su Plan de Sostenibilidad y 100.000 euros al convenio Ciudad del Cine”, ha subrayado.

Una cuantía que se sumará a la destinada en 2021 en Peñíscola por parte de Turisme, que ascendió a un total de 1.210.788,59 euros, lo que significó un notable incremento de 739.566,86 euros con respecto a 2020. Por su parte, Benicàssim recibió en 2021 un total de 943.184,37 euros, lo que supuso 294.081,54 euros más que en el año anterior y en Oropesa el montante invertido en 2021, asciende a 772.394,47 euros, cifra que se incrementó con respecto a 2020 en 381.541,76 euros.

92 servicios turísticos distinguidos por el SICTED

Por otro lado, el presidente de Turisme Comunitat Valenciana también ha querido destacar la firme apuesta del litoral de la provincia de Castellón por la calidad turística. En este sentido, ha subrayado que solo en Peñíscola, Oropesa y Benicàssim existen actualmente cerca de un centenar de empresas, entidades y servicios públicos locales distinguidos por el SICTED.

De los tres destinos, Oropesa del Mar, adherida al SICTED desde el año 2014, es el municipio que cuenta con más entidades distinguidas, con un total de 42; le sigue Peñíscola, que forma parte del programa desde el año 2012 y cuenta con 27 servicios turísticos distinguidos actualmente; y Benicàssim, adherida desde 2013, cuenta con 23 entidades y servicios públicos con el sello SICTED.

Entrega Distintivos SICTED a nuevos servicios

Dentro de estos 92 servicios distinguidos, se encuentran ya las seis nuevas entidades de Oropesa del Mar que han recibido hoy el distintivo SICTED de la mano del Titular de Turisme, Francesc Colomer. Estas han sido: ACV-Alquileres en Ciudad de Vacaciones, Akuarium Bistro, Bar Guaranda, Inmobiliaria Cosmos, Marlon Kart, y Oroventur. Asimismo, los ocho servicios turísticos y públicos de la localidad que han renovado distintivo son: Centro de Buceo Barracuda Oropesa, Club Náutico Oropesa del Mar, Farmacia La Mar, Peluquería-Masaje Gabriela, Playa Les Amplaries, Playa Morro De Gos, Rusticmed y la Tourist Info Oropesa del Mar Amplaries.

Por su parte, en Benicàssim los cinco servicios turísticos que han obtenido el distintivo SICTED este viernes son: Beniqasim 1915; Palasiet Thalasso Clinic &Hotel; Restaurante Jimena; Restaurante Olivia y Sombrillas y Hamacas Mayte. Además, otras once entidades han renovado distintivo, y son: Bonterra Resort, Camping Tauro, Hotel Bersoca, Hotel Canadá, Hotel Intur Azor, Hotel Intur Bonaire, Hotel Intur Orange, Itinerantur, Kinesis/Fisioterapia Servicios De Salud, Orange Costa, Playas De Benicàssim y Touristinfo Benicàssim .

Y en el caso de Peñíscola, han sido once las entidades que han renovado el distintivo SICTED, y son: Aparhotel – Spa Acualandia 4*, Camping Ferrer, Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites, Hotel Rh Casablanca, Mandarina Club, Playa Norte De Peñíscola, Restaurante Casa Jaime, Restaurante El Mercat De Peñíscola, Restaurante Roca Mar, Rh Portocristo y Vinacoteca Rojo Picota.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar