Turisme destina 100.000 euros al Ayuntamiento de Peñíscola para fomentar acciones de promoción de turismo cinematográfico

– Francesc Colomer ha suscrito un convenio de colaboración con el alcalde de la localidad, Andrés Martínez

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado en Peñíscola con el alcalde del municipio, Andrés Martínez, un convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo del ‘Plan de Promoción del Producto C’inematográfico de Turismo de Peñíscola y de la Comunitat Valenciana 2021’.

Turisme Comunitat Valenciana destina 100.000 euros a través de este convenio para que el Ayuntamiento lleve a cabo las actuaciones del plan de promoción del producto cinematográfico de turismo de Peñíscola y de la Comunitat Valenciana.

Así, el Ayuntamiento de Peñíscola se compromete a realizar las acciones de producción de material promocional, de marketing y promocionales.

El secretario autonómico ha querido destacar la importancia de este acuerdo, que “busca la especialización, fomentar un producto singular y poner el valor el relato cinematográfico de Peñíscola”. “Este convenio viene a remarcar el elemento diferencial de primer orden con que cuenta ya el destino”, ha añadido.

El titular de Turisme ha señalado que “la historia de Peñíscola camina ligada a su encanto y a su capacidad por haber seducido a muchos directores y productores de cine”.

Por su parte, el alcalde de Peñíscola ha agradecido a Turisme la renovación de este convenio que “significa mucho para el pueblo de Peñíscola y su historia turística y cinematográfica”,

En esta línea, ha declarado que “es un convenio que pone en valor todo aquello que en Peñiscola se ha producido a nivel cinematográfico en un año muy especial, que coincide con el centenario del nacimiento de Berlanga”.

Asimismo, Andrés Martínez ha avanzado aspectos del Plan de Sostenibilidad en Destino de Peñíscola, dotado con 3 millones de euros y cuya candidatura ha sido aprobada recientemente. “Vamos a financiar acciones vinculadas a la sostenibilidad, a las nuevas tecnologías y a la mejora del estilo de vida de todos, visitantes y residentes del municipio”, ha recalcado Martínez.

Acciones contempladas en el convenio

Mediante este convenio, Peñíscola realizará acciones para impulsar experiencias de turismo vivencial, una campaña de comarqueting en prensa y medios especializados, actuaciones dirigidas al turista final que visita la ciudad, así como material promocional del destino.

Cabe destacar que Peñíscola se ha convertido en un escenario “extraordinario y excepcional” de grandes películas del siglo XX y en la actualidad es localización de famosas series televisivas, lo que le otorga enorme notoriedad.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar