Semana Santa de récord en Peñíscola

La primera Pascua tras las restricciones por la pandemia ha llenado los hoteles de la localidad, sus monumentos y playas, durante los festivos

Peñíscola ha arrancado la temporada turística con gran afluencia de visitantes en esta primera Semana Santa tras las restricciones de la pandemia en los dos años anteriores.

“Teníamos todos mucha ilusión puesta en esta Pascua en la que hemos trabajado junto al sector por consolidar la recuperación que ha iniciamos el pasado verano a pesar de las dificultades” ha explicado Raquel París, concejala del área de Turismo en el consistorio.

Las actividades programadas han estado al completo, así como la agenda litúrgica, que ha congregado a miles de visitantes en las calles de la ciudad antigua.

Las playas y paseos de la localidad reciben a diario decenas de miles de turistas que han encontrado en estos primeros días festivos la excusa ideal para planificar una escapada.

“El buen tiempo nos ha acompañado y la oferta de alojamiento ha estado al completo en estos primeros días para mantener una ocupación por encima del 80% para el resto de días no festivos de la próxima semana” ha confirmado París, satisfecha por este inicio de campaña.

“Vamos a seguir reforzando nuestra estrategia de promoción para los próximos meses hasta llegar a la temporada alta, para la cual las previsiones son muy positivas, programando actividades los meses de mayo y junio para que el flujo de visitantes se sostenga también en las próximas semanas” ha informado, avanzando que el área de Turismo está ya trabando en la programación de la fiesta de bienvenida al verano, para finales de junio, así como en conjunto con las áreas de cultura, comercio y deportes, la organización de distintas actividades y festivales que ocuparán prácticamente todos los fines de semana hasta el solsticio.

” Ha sido muy satisfactorio ver los establecimientos llenos de actividad tras dos años complicados, en los que lo más importante que hemos debido hacer ha sido mantener una estrategia de marketing aspiracional, en la que hemos tratado de mantener ese deseo en nuestros fieles visitantes por volver, nuestro sector, comprometido y hospitalario, ha garantizado esa fidelidad y arrancamos con mucha ilusión” ha ahondado la edila.

Por su parte, el propio alcalde, Andrés Martínez, ha querido agradecer y felicitar a todas las entidades y asociaciones que han hecho posible que estos primeros días de celebración de Semana Santa hayan sido un éxito de participación, “ahora toca seguir trabajando para continuar con nuestro posicionamiento como destino amable, apetecible y lleno de naturaleza e historia en el que siguen confiando miles de españoles para sus días especiales en familia” ha asegurado.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Semana Santa de récord en Peñíscola

La primera Pascua tras las restricciones por la pandemia ha llenado los hoteles de la localidad, sus monumentos y playas, durante los festivos Peñíscola ha