Remontada y victoria importante del Servigroup Peñíscola Globeenergy en Antequera (2-5)

El conjunto peñiscolano venció en la pista de su rival directo en la clasificación tras una gran segunda parte, después de llegar con un 2-0 en contra al descanso. Tras una primera parte en la que UMA Antequera fue más eficaz cara a puerta, en la reanudación los de Santi Valladares dieron la vuelta al partido con goles de Paniagua, Saladié, Starna e Iván Rumbo, este último por partida doble. 

El partido se presentaba como importante pero no decisivo, con ambos equipos separados por solo dos puntos a falta de cuatro partidos para terminar la temporada regular. El Peñíscola salió enchufado y dispuso de claras ocasiones en los primeros minutos, como un mano a mano de Rahali con Conejo o una falta en la frontal del área. 

Sin embargo, los malagueños golpearon primero y se adelantaron a los cinco minutos con un remate de tacón de Cobarro, tras un desajuste defensivo del Peñíscola. Los de la Ciudad en el Mar siguieron dominando el encuentro y buscando el gol pero se encontraron varias veces con el portero local. La falta de puntería en la primera parte del partido fue decisiva para los peñiscolanos, que eran incapaces de igualar el 1-0 inicial.

Por su parte, UMA lo intentó a la contra y a balón parado. En una de esas situaciones llegó el 2-0, en un saque de banda de Velasco que tocó en Plaza, despistó a Starna y acabó en el fondo de la portería. El Peñíscola intentó recortar diferencias en los minutos finales del primer acto, pero sin acierto. 

Tras el descanso, el Peñíscola poco tardó en estrenarse en el partido y abrir su marcador; a los tres minutos, Iván Rumbo superaba a Conejo con la derecha tras una combinación con Pani para marcar el 2-1. Antequera respondió y ofreció sus mejores minutos en el partido, tras una primera mitad en la que las ocasiones habían sido protagonizadas por el equipo peñiscolano. 

Cuando mejor estaba UMA, con los malagueños creando ocasiones de gol para el posible 3-1, llegó el 2-2 con uno de los goles de la temporada, obra de Paniagua. El almeriense recibió de espaldas a portería y sorprendió Conejo con un potente taconazo para igualar el choque. A continuación, Óscar tuvo la réplica para los andaluces pero falló su disparo ante Starna.

A partir de ahí, el Peñíscola tiró de efectividad y solvencia para dar la vuelta al marcador y sentenciar la victoria; Iván Rumbo anotaba su segundo tanto de la tarde para poner el 2-3, tras bajar un pase medido de Orzáez y batir a Conejo con la izquierda. Poco después, Carles Saladié realizó otra genialidad con una jugada individual en la que se marchó de Miguel por banda izquierda y superó a Conejo en el mano a mano.

El equipo universitario acusó el golpe de encajar cuatro goles casi consecutivos y se vio obligado a intentarlo con portero-jugador en los últimos minutos. El Peñíscola supo hacerse fuerte ante el ataque de cinco, con un gran esfuerzo colectivo a nivel defensivo. A falta de dos minutos, Mati Starna blocó un disparo lejano y de primeras disparó desde su área para marcar el definitivo 2-5. 

Con la victoria, el conjunto peñiscolano afianza la segunda posición y se distancia a cinco puntos de Antequera, tercero en la clasificación, a falta de solo tres jornadas. Victoria importante para los del Baix Maestrat ya que el segundo clasificado tendrá factor pista a favor en el Play-Off de ascenso, y en caso de empate al finalizar una prórroga, se llevaría la eliminatoria el mejor clasificado en la fase regular. 

Por el Servigroup Peñíscola Globeenergy jugaron: Starna, Plaza, Orzáez, Paniagua, Francini; cinco inicial; Xavi Cols, Elías, Iván Rumbo, Rahali, Erick y Carles Saladié.

Goles: 1-0 Cobarro (min. 5), 2-0 propia puerta (min. 15), 2-1 Iván Rumbo (min. 23), 2-2 Paniagua (min. 31), 2-3 Iván Rumbo (min. 33), 2-4 Carles Saladié (min. 34), 2-5 Mati Starna (min. 38).

 

Fotos: Peñíscola FS 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar