Peñíscola se prepara para ser escenario, en octubre, del circuito Pirates Race

Peñíscola 20-08-2021.- Peñíscola volverá a convertirse en escenario deportivo de una multitudinaria prueba deportiva, cumpliendo con las medidas de seguridad preceptivas, el próximo día 3 de octubre. En este caso, la Ciudad en el Mar acogerá la carrera de obstáculos temática “Pirates Race”, un circuito de 8 kilómetros que cuenta ya con más de 400 inscritos. Amantes del deporte de distintos puntos del país se darán cita ese fin de semana para participar en este reto deportivo con alrededor de 30 obstáculos.

La Pirates Race es la primera carrera de obstáculos (OCR) con temática pirata de España. En ella, “los corredores y corredoras pondrán a prueba su fuerza física y mental, su equilibrio, su resistencia y sus habilidades; así como la capacidad de divertirse y disfrutar de la dificultad de sobrepasar los obstáculos en los 8 kilómetros de recorrido”, ha explicado el Director Deportivo de la prueba, Héctor Valls, quien ha reconocido que “Peñíscola y Pirates Race son una combinación muy atractiva para los participantes”.

La responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Peñíscola, Dolo Bayarri, ha agradecido a la organización por escoger Peñíscola para llevar a cabo una prueba del nivel de Pirates Race. “Es un placer contar con acontecimientos de estas dimensiones y dinamizar, así, el turismo deportivo incluso fuera de temporada”, ha manifestado Bayarri. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, ha definido el evento como “un acontecimiento idóneo para sumar atractivo al destino, por su magnitud y por su gran acogida entre el público”.

La Pirates Race ofrece distintas modalidades para que pueda ser disfrutada por personas de diferentes edades y de distintas categorías. “Es una prueba adaptada a todos los niveles, por lo que los participantes pueden ser, desde corredores populares que se inician hasta corredores de élite de primer nivel”, ha expuesto Valls. Tanto la salida como la llegada se situarán en el Paseo Marítimo y el recorrido transcurrirá por caminos naturales, playa y paseo.
Los ediles y equipos de servicios, junto a la organización, han destacado el esfuerzo conjunto y la ilusión compartida por poder desarrollar la prueba, haciendo hincapié en el dispositivo de seguridad y el cumplimiento de las restricciones y recomendaciones de seguridad sanitaria para garantizar el desarrollo de la prueba en un contexto seguro para los participantes, acompañantes y el público.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Tírig reclama major assistència mèdica

L’alcalde de Tírig, Juanjo Carreres, torna a demanar a la Conselleria de Sanitat major i millor cobertura sanitària en el municipi. “Parlem de la tornada,