Peñíscola se prepara para homenajear a su Patrona en sus días grandes, 8 y 9 de septiembre

– La ofrenda floral a la Patrona se adelanta al día 8 y contará con una nueva estructura en la que se podrá confeccionar un manto de flores

– La concejalía contará con un dispositivo especial para el control del cumplimiento de las restricciones de seguridad sanitaria en los actos, en los que habrá control de aforo y el uso de la mascarilla será obligatorio

– Ramón Simó: “Los dos últimos días del novenario celebraremos la liturgia en los exteriores del ermitorio, para que nuestra Patrona luzca el manto florido ambos días, hemos avanzado la ofrenda a la primera de las dos jornadas; tras la misa de 11 en la Parroquia de Santa María el día 8, subiremos hasta la plaza del ermitorio para ofrecerle nuestros ramos de claveles blancos”

Peñíscola 07-09-2021.- La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola está ya ultimando los detalles previos a la celebración de los días de la Patrona de la localidad, la Virgen de la Ermitana. Con una programación marcada por las restricciones de seguridad sanitaria, se celebrará la liturgia habitual adaptada a la nueva normalidad. Además, en colaboración con las entidades habitualmente participantes en los días de la Patrona, se ha previsto realizar en la plaza algunos actos que emocionarán a los asistentes, respetando las medidas de seguridad, y como muestra de devoción.


Los dos días de la Patrona, 8 y 9 de septiembre, la novena, que habitualmente se celebraba en el ermitorio, se llevarán a cabo – tal y como se hizo el pasado año – en la plaza frente a este, al aire libre y sobre un entarimado, en un recinto acotado con control de aforo.
Una de las novedades que ha presentado la concejalía de Festejos para agasajar a la Virgen de la Ermitana, es la nueva estructura en la que se podrá vestir con flores blancas, el manto de la Patrona.


Ramón Simó, edil de festejos, ha explicado que “los dos últimos días del novenario celebraremos la liturgia en los exteriores del ermitorio, para que nuestra Patrona luzca el manto florido ambos días, hemos avanzado la ofrenda a la primera de las dos jornadas; tras la misa de 11 en la Parroquia de Santa María el día 8, subiremos hasta la plaza del ermitorio para ofrecerle nuestros ramos de claveles blancos”


Desde la organización se ruega la colaboración ciudadana en el cumplimiento de las medidas de seguridad y se garantiza el seguimiento de los actos principales de estos días, como la ofrenda o los últimos dos novenarios, a través de su retransmisión en directo en la web municipal y la televisión comarcal.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Tírig reclama major assistència mèdica

L’alcalde de Tírig, Juanjo Carreres, torna a demanar a la Conselleria de Sanitat major i millor cobertura sanitària en el municipi. “Parlem de la tornada,